Vecinos de la Costa
Actualidad

Pacto Fiscal

Mtro, Pablo Farias

Días atras, el diputado y presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, había expresado que el Gobierno Nacional no hará una oferta por la deuda DE $50.000 millones  hasta que la Legislatura apruebe el consenso fiscal firmado en noviembre pasado.

Según lo acordado en el pacto fiscal, el gobierno nacional se había comprometido a realizar una oferta el próximo 31 de marzo, pero desde Cambiemos están presionando para que adhieran al pacto fiscal. “Está faltando un pequeño detalle. Que la provincia adhiera al acuerdo fiscal.Lamentablemente todavía el gobernador Lifschitz no puede avanzar en ese tema”, sostuvo Angelini.

Ahora, desde el gobierno santafesino alegan que Nación recortó fondos. “Es un mecanismo de presión porque, en realidad, lo acordado era que teníamos un plazo hasta mediados de año para la aprobación del consenso fiscal en la Legislatura. Con lo cual se está generando una suerte de presión. Ojalá que podamos avanzar en eso y en los próximos meses no suceda lo que hoy está sucediendo”, expresó Pablo Farías.

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado sostuvo que los fondos que fueron recortados pertenecen a “al fondo sojero y a otros rubros”. “En principio, si lo que les preocupa es si esto puede provocar la paralización de obras, hay que decir que hoy no se está presentando esa situación. Pero obviamente si no encontramos una forma de resolverlo, este tipo de cosas pueden plantearse hacia el futuro”, alegó el funcionario.

Por otra parte, expresó que “tenemos una expectativa positiva y vamos a estar trabajando junto con el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y con los legisladores de las dos cámaras para lograr la aprobación de este consenso que firmó el gobernador el pasado año y otras leyes que también están vinculadas con el manejo económico y financiero”.

Deja tu comentario

Related posts

MARATÓN SANTA FE – CORONDA

Mauro

Explore Morocco's Desert and Seaside With These Stunning 35mm Images

Mauro

José Corral Abrió el Período de Sesiones del Concejo Municipal

Mauro