Vecinos de la Costa
Actualidad

Reunión por la Movilidad Interurbana y el Turismo Social

 

Autoridades del Túnel Subfluvial y la secretaría de Áreas Metropolitanas mantuvieron una reunión para trabajar en iniciativas conjuntas

Los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez respectivamente, recibieron este viernes al secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, junto a quien abordaron diversos aspectos relacionados a la movilidad interurbana y la política de turismo social, iniciativas en las que viene trabajando el ente interprovincial.

Romero Acuña destacó “la importancia que tiene el Túnel en el contexto del área metropolitana que conforman las ciudades de Santa Fe y Paraná, dado que es un factor vinculante y esencial para el desarrollo de toda la región”.

En ese sentido, el representante santafesino precisó que comienza una etapa de trabajo conjunto con la secretaría y enumeró temas prioritarios como “la movilidad interurbana y la función social que va a tener el Túnel a partir de las diversas intervenciones que se planifican para este año, fundamentalmente en lo que respecta al turismo social orientado a niños y jóvenes de ambas provincias”.

Por su parte, Martínez destacó que la reunión fue muy importante “porque somos parte de una región que posee más de un millón de ciudadanos y un eje que es el Túnel Subfluvial, integrante del corredor bioceánico. Trabajar en conjunto en estos aspectos es muy bueno para la provincia de Entre Ríos”.

En tanto, Simoniello señaló que “fue un encuentro muy interesante en un ámbito que es patrimonio cultural y social de santafesinos y entrerrianos, pero que fundamentalmente es lo que une dos ciudades que conforman un área de influencia que debemos potenciar”.

En la reunión se abordaron temas inherentes a las condiciones generales del enlace, sus proyecciones a futuro y de qué manera se relaciona con la sociedad, teniendo en cuenta que, “es una conexión vital para el conglomerado Santa Fe-Paraná, ubicado a la altura de otros como Rosario y Córdoba, y donde habitan un millón de personas que debemos tener en cuenta para la elaboración de estrategias de políticas públicas”, finalizó el secretario.

Artículos relacionados

Desde Hoy y Hasta el 6 de Agosto, Nuevas Normas de Convivencia en Santa Fe

Redaccion VC

La Provincia de Santa Fe Articula Con Organizaciones Sociales y Religiosas para Ayuda Social por Efecto de la Inflación

Redaccion VC

Dante Tonini