Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Corredor Turístico de la Ruta 1, Una Oportunidad de Crecer

El Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe (ECAM) llevó a cabo una nueva reunión del Foro de Turismo, en esta oportunidad en la localidad de Arroyo Leyes, en la Ruta Provincial Nº 1. Del tercer encuentro sobre esta temática, participaron referentes de San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.

Encabezado por la Secretaria Ejecutiva del ECAM, Adriana “Chuchi” Molina y bajo la modalidad de taller, donde cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de exponer e intercambiar información y opinión, se trabajó sobre las fortalezas y debilidades del sector turístico de la zona, a fin de promover los atractivos del corredor a través de políticas que se establezcan desde el ECAM. La consigna de trabajo en esta oportunidad pasó por identificar las potencialidades, oportunidades, debilidades y amenazas del sector turístico. Se trazaron además acciones concretas que se puedan realizar a mediano plazo, viables y factibles, y que permitan potenciar el turismo desde una perspectiva planificada y sustentable.

“El Corredor de la Ruta 1 es uno de los corredores turísticos naturales más importantes de la provincia de Santa Fe, y por eso mismo, ofrece múltiples posibilidades de crecimiento y consolidación”, expresó Adriana Molina al término del encuentro. Y destacó que la importancia de estos tres encuentros radica en la meta de elaborar el Plan de Turismo Metropolitano. Alejandra Espinosa referente de la Comuna de Santa Rosa de Calchines en la temática, dijo que este trabajo articulado desde el foro de turismo permite que cada uno exponga su realidad y se realice un intercambio de información y opiniones sobre el turismo. “Nosotros ya venimos trabajando en el Corredor Turístico de la Ruta 1 y tenemos aceitado el mecanismo de acciones conjuntas pensando en el desarrollo de toda la zona. Sin embargo, todos coincidimos en que es positiva una nueva mesa de trabajo desde el Área Metropolitana”, resaltó.

Artículos relacionados

Acuicultura, Cría de Peces, Cursos, Construcción de Jaulas. Financiamiento para el Desarrollo de Emprendiminetos

Redaccion VC

Destrozos e Intento de Robo en la Escuela San Isidro Labrador de Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Comenzaron las Obras de Remodelación del Centro Social

Redaccion VC