Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Hoy Comienza la fiesta del Super TC 2000

Desde hoy, 31 de agosto y hasta el domingo 2 de seyiembre, Alem y 27 de Febrero dejaron de ser avenidas para transformarse en el Callejero de Santa Fe por el cual todos los pilotos quieren correr. El intendente José Corral junto a Antonio Abrazian, presidente del STC2000, supervisaron la transformación de esa zona que será escenario el sábado, a las 22, de la competencia nocturna y el domingo, a las 12, de la diurna.

Previo a la vuelta de reconocimiento del circuito a bordo de un Chevrolet Camaro, el intendente indicó: “Estamos orgullosos de lo que los santafesinos hacemos cuando trabajamos en equipo. No solo el gobierno, sino los vecinos, las empresas, la categoría. Y además hacerlo en un momento como este, de muchas dificultades”. En ese sentido, el mandatario destacó: “Por eso vale doble tener tanta actividad. Porque significa ver nuestros hoteles llenos, que mucha gente tendrá oportunidades de trabajo y que se verá fortalecida la actividad comercial”.
“El Callejero de Santa Fe ya es una marca que trasciende la Ciudad, que es un patrimonio de todos, que tenemos que cuidar y hacerlo bien”, sostuvo el intendente.
Respecto a la coincidencia de la carrera del domingo con el clásico futbolero Colón-Unión, el intendente señaló “será un momento de mucha pasión y de mayor movimiento en la ciudad, lo que hace que el desafío sea mayor para que ambos eventos transcurran de la mejor manera posible”.

Entusiasmo
“Estamos muy contentos con cómo fue toda la organización”, indicó, por su parte, Abrazian. “Estamos muy entusiasmados con lo que va a ser el fin de semana. Pese al frío, estamos viendo muy buenas ventas de entradas. Hay mucho contenido más allá de lo deportivo. Trabajamos para que la gente se divierta por eso habilitamos dos zonas nuevas: Fun y Game Zone, donde habrá videojuegos y actividades para grandes y chicos”, anticipó el dirigente.

Arrancan los Boxes Abierto

Con entrada libre y gratuita hoy por la tarde, a partir de las 19 hrs., comenzarán los espectáculos musicales, se encontrarán abiertos los boxes en Av. Alem para apreciar los autos y habrá Food Trucks gastronómicos y de cerveza artesanal.
Los “Boxes Abiertos”, permitirán apreciar en el circuito los autos y los fanáticos de los fierros podrán sacarse fotos con los pilotos o pedir autógrafos, y además habrá espectáculos musicales y Food Trucks gastronómicos y de cerveza artesanal.
Los espectáculos musicales estarán a cargo de Gustavo De Marco y Los Boxitracios y de Gonzalo Villarino. También participará la Murga “Son Ellas” de Villa del Parque y habrá una muestra de la Escuela de Skate del Programa Arte y Comunidad, entre otras propuestas pensadas para que disfruten por igual tanto los fanáticos de los autos, como el público en general.

Tránsito

Vale recordar que hoy a las 12, se cerraron las puntas de la pista, es decir las cabeceras de Alem en el este a la altura de Alberdi, y 27 de Febrero en el sur, en Lisandro de la Torre. También se cerró el ingreso al puerto por calle Dr. Farías (al costado este del edificio del Ente Portuario), y el ingreso al Casino por la zona de estacionamiento, y la calle de servicio.
Con el cierre total del circuito, se puso el marcha el desvío del tránsito pesado, el cual estará vigente hasta finalizada la competencia el domingo. De esta manera, los camiones que ingresan habitualmente a la ciudad por la Autopista Santa Fe-Rosario y realizan su trayecto por Circunvalación Oeste tendrán que desviar por calle Iturraspe, tomar posteriormente Güemes, luego Ituzaingó y Dorrego hasta avenida Alem, a recorrido habitual.
Por su parte, el tránsito pesado que ingresa por el acceso este de la Ciudad, deberá circular por avenida Alem, tomar calle Sargento Cabral, luego Lavalle a Juan del Campillo, continuando por Facundo Zuviría hasta Pedro Ferré, luego volviendo por López y Planes para finalmente circular por Iturraspe a recorrido habitual a Autopista Santa Fe-Rosario.

Artículos relacionados

Finde Largo, Santa Fe se Consolida Como Destino Turístico

Redaccion VC

Santa Fe Capital, Agenda Cultural, La Ciudad Se Posiciona Como la Mayor Referencia de la Cultura Provincial

Redaccion VC

Carnaval en la Ciudad de Santa Fe, Ayuda a Comparsas y Murgas. ¿Vuelve el Corso a la Avenida Gral. López?

Redaccion VC