Vecinos de la Costa
La Costa

Por Fuerte Lluvias, Se Vive Difícil Situación en Toda la Región

El S.M.N. renovó el alerta meteorológico para el sur y centro de la provincia de Santa Fe. El área de cobertura continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas vuelvan a afectar el resto de la región durante el día de hoy lunes 12 de noviembre.

Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos durante el día de hoy. Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios.

Los datos de lluvia caída en la capital provincial durante la madrugada de hoy lunes y hasta las 6 hs., cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos: en el Palacio Municipal 30,50 mm (acumulado domingo-lunes: 155,25 mm); en Alto Verde 26,50 mm (acumulado 158,75 mm); en el Hospital de Niños 29,25 mm (acumulado 159,75 mm) y en el CIC de Facundo Zuviría 39,50 mm (acumulado 161,25 mm). La intensidad máxima del día fue de 63,00 mm por hora a las 1.15 hs., y la ráfaga máxima de viento fue de 56,1 km/h a las 3.05 hs., del sector SE (Sudeste).

Transporte Público
Todas las líneas funcionan con normalidad, a excepción de las siguientes:
Línea 11: de recorrido alternativo por Gorriti – A. del Valle, a recorrido normal.
Línea 16: con recorrido alternativo por A. del Valle, a recorrido normal.
Línea 18: prestación reducida, sin servicio en Barrio Santa Rosa de Lima.

Precauciones en el tránsito
Se dispuso el corte de circulación en Facundo Zuviría desde Zeballos hacia el norte. Se encuentra cortado La Rioja entre San Lorenzo y Saavedra por caída de árbol. Asimismo, se solicita circular con precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.

 

Recomendaciones
Se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

En San José del Rincón

Desde el Municipio local informan que en casos de emergencias los vecinos se comuniquen con la Sección Monitoreo a los teléfonos 342- 972980 –  342- 155510941. Recomiendan que en caso de sufrir ingreso de agua a los hogares corten el suministro de energía eléctrica y desconecten los electrodomésticos.

En Otras Localidades

En todo el corredor de la Ruta Provincial N°1 la situación es similar, ha caído abundante cantidad de agua y en algunos casos caída de árboles,  las autoridades locales nos informan que se encuentran en permanente contacto con Defensa Civil de la Provincia.

A su vez la Secretaría de Protección Civil Provincial informó que el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará, lluvias y tormentas y un cambio de vientos del sector norte al sector sur con ráfagas intensas. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar en forma localizada intensidad fuerte, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo.

Recomendaciones

>> Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.

>> No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

>> Posponer las actividades al aire libre.

>> Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

>> Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

>> Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

>> Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.

>> No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

>> Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

>> Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

Finalmente el organismo provincial recordó que sus oficinas en la Zona Norte se encuentran en San Jerónimo 1322 de la ciudad de Santa Fe, teléfono 0342 – 4573048/49.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

La Costa Santafesina, Quema de Pastizales, Un Gran “Ecocidio”. Especies en Extinción

Redaccion VC

El Boleto de Colectivo en la Costa Santafesina Aumentará un 34,5%

Redaccion VC

Se Reiniciaron los Trabajos de Repavimentación de la Ruta N° 1

Redaccion VC