Vecinos de la Costa
La Costa

Ruta N° 1, Entre Hoy Lunes o Mañana Martes se Habilitaría el Tránsito

La Dirección Provincial de Vialidad (DPA) , a través de su titular, Pablo Seghezzo, estimó que este lunes o mañana martes el tránsito sobre la Ruta N°1 a la altura de Colonia Teresa, luego de que este domingo 27 de enero, se finalizara con los trabajos de colocación del puente Mabey.

La instalación del puente Mabey -cuya longitud y estructura es aún mayor que el tradicional Bailey- fue realizada por el Ejército Argentino, que durante varios días debió realizar las tareas pertinentes en el sector de la ruta que se rompió, como lo venimos informando en los últimos días.

El jefe del Batallón Anfibios 121, Juan Carlos Borri, confirmó que anoche a las 22,30hs se terminó la instalación del puente y estimó que “a última hora de hoy o primera hora de mañana estará habilitado el tránsito”.

La estructura tiene una extensión de 42,6 m y pesa 22 toneladas. Un total de 72 personas del Batallón de Ingenieros Anfibios, seis camiones y dos vehículos livianos, más el apoyo de la DPV y de Emergencias Sanitarias de la Provincia fueron los recursos humanos y técnicos puestos a disposición para la colocación del puente Mabey.

El Puente Mabey es una variante del Bailey

Un puente Bailey es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar. Se utiliza para salvar luces de hasta 60 metros mediante el ensamblado de elementos de unos 3 metros de longitud, fácilmente transportables en camión. Esta invención es considerada uno de los mejores ejemplos de ingeniería militar durante la Segunda Guerra Mundial.

El puente modular Mabey, es una variante del puente Bailey. El sistema Mabey, utiliza componentes de acero estándar intercambiable para ofrecer soluciones robustas, de montaje rápido, puentes temporales, puentes permanentes, puentes rurales, puentes de acceso, puentes peatonales y aplicaciones de puentes de emergencia y contingencias. La existencia de puentes de emergencia y contingencias a nivel local permite disfrutar de una disponibilidad inmediata cuando es necesario.

Related posts

Barbijo Social, Desde Hoy Jueves 16 de Abril es Obligatorio en Toda la Provincia

Redaccion VC

Abigeato, Nace la Mesa para Abordar el Delito Rural.

Redaccion VC

Túnel Subfluvial, 24 de Marzo Día Nacional de la Memoria, Acto Conmemorativo

Redaccion VC