Vecinos de la Costa
Actualidad

Peregrinación a Guadalupe, Lunes 29 Salen a la Venta los Puestos Comerciales

Los próximos 4 y 5 de mayo tendrá lugar la 120ª Peregrinación a la Virgen de Guadalupe, que año tras año reúne a miles de peregrinos de la ciudad y la región. Por tal motivo el Lunes 29 comienza la venta los 400 Puestos Comerciales.

En una entrevista en el programa ENTRE MATE Y MATE por Radio EME (96,3) el párroco, Olidio Panigo indicó: “Estamos ultimando los detalles para esta edición que será la 120, trabajando con las distintas áreas para que sea una verdadera fiesta”. Con respecto a las recomendaciones para los peregrinos, el sacerdote consignó: “Para aquellos que se acerquen caminando les pedimos que los hagan por las avenidas principales que por donde van a estar atendiendo los servicios de salud y seguridad y, además, son los lugares mejor iluminados.

Venta de Puestos

Con relación a los puestos comerciales, informó que los mismos estarán disponibles para la venta a partir del lunes 29 de abril, de 10 a 18, jueves y viernes, de 8 a 18 y sábado de 8 a 13, en la oficina del Distrito Este ubicado en el Prado Español (General Paz y Hernandarias). El canon va desde los 2300 hasta 2900 pesos.

También se informó que realizarán descuentos a quienes abonen antes del jueves inclusive.

En total se dispondrá de 400 puestos que se colocarán en Almirante Brown entre Javier de la Rosa y Estanislao Zeballos ,para la venta de artículos varios. Mientras que los puestos de comidas estarán sobre calle Uleriche.

Horarios de las Ceremonias

Con respecto a los horarios previstos para las diferentes actividades, Panigo  comentó que  “el sábado a las 7.30 ya estarán las puertas de la Basílica abiertas y permanecerán así hasta el domingo a las 22.30.

La Celebración central será el domingo a las 15.30, también estará en la misa del sábado a las 17hs., que es la misa destinada a los enfermos y discapacitados”.

Colaboración Con CARITAS

También pidió que colaboren con Cáritas en esta situación tan difícil que están viviendo tantos hermanos. Los que puedan colaborar con alimentos no perecederos o pañales, el camión de Cáritas estará recibiéndolos en el sector Oeste de la Basílica, donde se hace la cola para el Camarín de la Virgen”.

 

Artículos relacionados

Dante Tonini

Desde Hoy y Hasta el 6 de Agosto, Nuevas Normas de Convivencia en Santa Fe

Redaccion VC

Duplican el Monto de la Tarjeta Alimentar. Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre”

Redaccion VC