Vecinos de la Costa
La Costa

Alerta Meteorológico por Fuertes Vientos. Recomendaciones de Protección Civil

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, desde la Secretaría de Protección Civil, anuncia un alerta meteorológico en toda la provincia y además lo hace extensible a gran parte del territorio nacional. El Alerta Meteorológico fundamentalmente se da por la probabilidad de fuertes vientos.

Zona de Cobertura: Provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Norte de Río Negro, Este de San Juan, San Luis,  Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

 Situación:

Debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que a partir de la tarde de hoy, lunes 24, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes. Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Recomendaciones

–  Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.

– No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad

– Posponer las actividades al aire libre.

–  Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan volar a la calle y provocar un accidente.

–  Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

–  Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

–  En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

–  Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

RECUERDE

–  Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.

– En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto a su seguridad como la de los demás.

–  Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación de la situación general de lo que esté sucediendo.

Deja tu comentario

Related posts

Abren Inscripción para 1° Año en la Escuela Agrotécnica de Mascias

Redaccion VC

Programa “Precios Cuidados”, Nacional y Santafesino. Detalles y Aplicación

Redaccion VC

El LIF Produce Repelente para Mosquitos que Serán Distribuidos Gratuitamente para Combatir el Dengue

Redaccion VC