0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
23 julio, 2019
Vecinos de la Costa
Actualidad

Viernes 12, Paro de Colectivos de Corta y Media Distancia por 24 Horas

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, informa que, ante el fracaso de las negociaciones en audiencia celebradas en el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y ante la reiterada negativa al pedido de recomposición salarial que se viene solicitando desde el mes de Abril del corriente, ratifican un plan de lucha que consiste en la retención de tareas a partir de las 0:00 hs del día 12 de Julio de 2019, la misma afectara a los Servicios de Corta y Media Distancia.

 La medida de fuerza quedó confirmada luego de la reunión en Buenos Aires la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Por su parte, la Fatap se mantiene en la postura de que no hay fondos ni posibilidad de pagar los aumentos, y piden más subsidios.

Ante la situación, que no refleja ningún avance desde principios de junio, la UTA confirmó el paro desde esta la 0 hrs del viernes 12 de julio en principio, por 24 horas.

Desde UTA aseguran que la de mañana “Va a ser una medida de fuerza contundente, para que todo el mundo vea lo que está pasando en el interior del país”. Y aseguran que es en defensa del sistema de transporte: usuarios, choferes y empresas.

Finalmente la UTA analizará cómo se desarrollarán las medidas de fuera. Hay que recordar que ya no hay posibilidad de extender más la conciliación obligatoria, que rige desde principios de junio.

Deja tu comentario

Related posts

JUEVES 8 DE MARZO 2° PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Mauro

Washington prepares for Donald Trump's big moment

Mauro

Shadow Tactics: Blades of the Shogun Review

Mauro