Vecinos de la Costa
La Costa

Advierten por Posible Mortandad de Peces en los Ríos y Cursos de Agua

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, informó que las bajas temperaturas que se registran desde hace varios días y el pronóstico de que esas condiciones meteorológicas persistirán, incrementan la posibilidad de mortandad de peces en diferentes cursos de agua.

Esta situación responde a tres condiciones que confluyen en estos momentos: la bajante abrupta del nivel hidrométrico, aislando las lagunas interiores del sistema; las bajas temperaturas reinantes; y la presencia de ejemplares juveniles de las distintas especies con mayor sensibilidad al frío.

A través de distintos monitoreos, llevados adelante en forma permanente desde 2005 por la Dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, se advierte sobre este tipo de fenómeno de origen natural que puede presentarse con diferentes magnitudes y extensiones.

En caso de detectar alguno de estos fenómenos, se recomienda a la población poner en práctica el protocolo de actuación para mortandad de peces, descargando los formularios desde aquí.

Los mismos deberán ser remitidos o entregados en la Dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, Ministerio de Medio Ambiente, en Patricio Cullen 6161 (3000) de la ciudad de Santa Fe, teléfono 0342 4579210, correo electrónico privadamma@santafe.gov.ar.

 

Artículos relacionados

Los Trabajadores Municipales de ASOEM Acordaron un 13 % de Aumento Salarial

Redaccion VC

Tabaquismo 1ª Causa de Muerte Previsible. Inscripción a Taller Gratuito On – Line Dado por Salud de la Provincia

Redaccion VC

Pronóstico, Con Un Cielo Totalmente Despejado y Un Río Con Buena Altura, La Costa Santafesina Es Un Destino Ideal

Redaccion VC