Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Condenan a “Kuki” y “Dolfi” Loseco por Tenencia Simple de Estupefacientes

Nos informan desde el Tribunal Oral Federal, con sede en la Ciudad de Santa Fe, que dos pescadores vecinos de la comuna de Cayastá (departamento Garay) fueron condenados en el marco de una causa que investigó la venta de drogas en esa localidad de la Costa Santafesina y que fuese desbaratada en 2018, tras un allanamiento ejecutado por personal de la Brigada Operativa Departamental VII.

El fallo judicial fue luego de un acuerdo abreviado cerrado entre el fiscal general, Martín Suárez Faisal y el defensor particular de los acusados, Sebastian Gervasoni. El mismo fue homologado por la jueza camarista, María Ivón Vella, quien impuso una pena de dos años de prisión para Elías Edgar Gabriel Loseco y Ruben Rodolfo Exequiel Loseco, ambos hermanos, tras declararlos autores penalmente responsables del delito de “tenencia simple de estupefacientes”.

El caso remonta a marzo del 2018, cuando una denuncia proveniente de la Comisaría Quinta de Cayastá que fue puesta en conocimiento de la BOA VII, puso en alerta de que vecinos del barrio Sur indicaron que un tal “Kaki” estaba involucrado con la venta de estupefacientes. En efecto, se inició una pesquisa judicial tramitada en la Fiscalía Federal N° 1 que permitió después de unos meses determinar quien era la persona sindicada y que actividad clandestina.

Finalmente, se determinó que “Kuki” era Elias Loseco y que de la supuesta venta de drogas también participaba su hermano: Rubén Rodolfo Exequiel Loseco, alias “Dolfi”. Ambos, según detectaron los investigadores, vivían en una vivienda ubicada en Pasaje Público (sin nombre) y con salida a calle Hernándarias.

Con ese dato, el juez federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, ordenó un allanamiento el 1 de septiembre del 2018 en tal propiedad y de la misma secuestraron 15,67 gramos de cocaína y 76,83 gramos de marihuana por lo que los dos hermanos quedaron en calidad de detenidos y a disposición de la Justicia federal.

Artículos relacionados

Cayastá, El Gobierno Comunal Alerta Sobre Posibles Estafas a Turistas Que Alquilan Cabañas o Casaquintas

Redaccion VC

Cayastá, Alumnos de 6° Año de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 370, Realizan Prácticas Profesionalizantes

Redaccion VC

Operativos Antinarcóticos en Distintas Localidades

Redaccion VC