Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Fin de Semana Primaveral para Disfrutarlo en la Costa Santafesina

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en al zona de la Costa Santafesina, que las condiciones son estables. Se observa en la región, que mientras en las capas superiores de la atmósfera actúan flujos relativamente fríos desde el suroeste del continente, en las inferiores se intensifica la acción de corrientes cálidas procedentes desde el este y el noreste del continente. Esta situación genera que si bien se observa la presencia de nubosidad, con algún grado de inestabilidad, en general las condiciones deberían mantenerse estables hasta por lo menos principios del día lunes a partir de donde comenzarían a inestabilizarse gradualmente con posibles lluvias hacia la tarde/noche o primeras horas del martes. Las temperaturas mantienen su comportamiento entre los rangos observados los últimos días.

Viernes 27 de septiembre

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variables por momentos. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector este, oscilando desde el sureste al noreste e incrementando algo su intensidad a regulares por momentos.

Sábado 28 de septiembre

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.

Domingo 29 de septiembre

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, incrementándose a regulares por momentos.

Lunes 30 de septiembre

Cielo despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones estables pero desmejorando gradualmente hacia finales de la jornada. Posibles lluvias débiles a moderadas hacia últimas horas del día, no descartándose eventuales eventos de tormentas asiladas. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector norte, oscialndo entre el noreste y el noroeste, luego rotando al sur/suroeste e incrementándose a regulares por momentos.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

Related posts

Sábalos Afectados por Nanopartículas de Plata en el Río

Redaccion VC

La Provincia Acredita este Viernes los Fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Componente Celíaco

Redaccion VC

Pronóstico para la Costa Santafesina, Tiempo Inestable y Fresco

Redaccion VC