Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Gestiona las Actualizaciones del RUPP para sus Productores

 Las autoridades de Helvecia informan que desde la oficina de Producción y Turismo de la comuna local se podrá realizar el trámite de actualización del RUPP. Como así también quienes necesiten información para la inscripción en el mismo. Desde el Gobierno de la Provincia comunicaron que a partir del 15 de octubre comienzan las renovaciones.

Desde el Ministerio de la Producción de la provincia se recuerda a inscriptos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) que deben actualizar sus datos a partir del martes 15 de octubre. El trámite, que puede realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales.

Accediendo a www.santafe.gov.ar/rupp, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada.

Qué es el RUPP

 El gobierno de la provincia implementó desde hace dos años,  el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), que tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia de Santa Fe.

El mismo es el resultado de un trabajo articulado entre los ministerios de la Producción; de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria – ASSAL; y de Economía, a través del Instituto Provincial de Estadística y Censos – IPEC. De esta manera se reemplazan el Registro de Área Sembrada y la Encuesta Ganadera de IPPEC, y la inscripción en el Registro de Producciones Primarias (RPPP) de ASSAL.

Esta herramienta permite, además, conocer de manera permanente y actualizada las producciones primarias en todos los rubros de la cadena agroalimentaria: bovina, apícola, avícola, porcina y frutihortícola, entre otras. También es una Base de Datos Georeferenciada que sustenta la acción estratégica e integrada a nivel local, regional y provincial.

Por todo ello este registro que se completa vía electrónica, y que articula funciones y responsabilidades de los tres ministerios, permitirá contar con información precisa para la toma de decisiones políticas y estratégicas.

 

Inscripción y Renovaciones

 Con el objetivo de conocer y tener actualizado a los productores en sus distintas actividades productivas, se les exige su empadronamiento y la actualización periódica de su actividad, de tal forma de garantizar la veracidad y oportunidad de la información para así brindarle un apoyo efectivo y el acompañamiento que merece.

La inscripción o renovaciones se realiza a través del trámite online, pudiendo cargarla en forma particular o solicitando asistencia en la Comuna/Municipio/Centros Cívicos de los Nodos Regionales, delegaciones del Ministerio de la Producción, de IPEC o de ASSAL.

Deja tu comentario

Related posts

Reunión en Helvecia por Fondos Pesqueros

Redaccion VC

Se Volvió a Reunir el Consejo Provincial Pesquero

Redaccion VC

Helvecia, La Ganadería Resurge, Abre Frigorífico, Hay un Moderado Optimismo

Redaccion VC