Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Días y Horarios para la Adquisición de Garrafas Sociales en Arroyo Leyes

La comuna de Arroyo Leyes informa que todos los Miércoles y Viernes se encuentra frente a la sede comunal, un punto de venta para las garrafas a precio diferencial. A partir de las 13:00 y hasta las 15:00 horas, está a disposición un camión con garrafas de 10 Kg. a un costo de $320.

Sobre la Ruta N° 1, altura km 12, 5, los vecinos podrán adquirir garrafas de 10 kg. a precio diferencial. Las mismas se comercializan contra entrega del envase vacío de otra de igual tamaño.

 

Programa Hogar, Subsidio al Gas en Garrafa

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda que está vigente el subsidio del ” Programa Hogar”  para aquellas familias que compran “garrafas sociales, que se administra a través del ANSES.

Generalmente el beneficio se cobra durante las últimas dos semanas del mes en curso  y le corresponde a beneficiarios de ANSES que carecen de red de gas natural y viven en condiciones de vulnerabilidad.

La entrega del subsidio también depende de la Secretaría de Energía de la Nación, entidad encarga de establecer una serie de requisitos adicionales para poder cobrar este monto todos los meses.

Requisitos para Acceder al Subsidio

El subsidio que el Estado entrega a través del Programa Hogar, que permite también comprar con un costo más accesible la denominada garrafa social, está destinado a familias que deben cumplir con una serie de requisitos exigidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y por la Secretaría de Energía de la Nación, entre los que se destacan:

  • Que la vivienda por la que se solicita no tenga conexión a la red de gas natural
  • Que el mayor ingreso salarial del grupo esté por debajo de un tope establecido por el Gobierno.
  • Tener actualizados los datos (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES,
  • Que en el grupo no haya alguien cuyos ingresos no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Quienes no cumplan con alguna de estas exigencias dispuestas por el Estado no estarán habilitados para cobrar el subsidio correspondiente al Programa Hogar.

Es que el Estado define a este programa como “un beneficio para los hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural”, por lo que muestra especial rigor en el cumplimiento de estas normas para asegurarse de que el subsidio les llegue a las familias que realmente lo necesitan.

Para acceder al beneficio, el solicitante tiene que registrarse a través de la web y pedirlo a través de MI ANSES, el micro sitio del organismo oficial al que se accede con el número de CUIL y la clave de seguridad social nivel 2, que se puede tramitar de manera sencilla, también online, en el mismo sitio de la ANSES.

 

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, EPE, Comienza la Próxima Semana Con Un Corte de Luz. ¿Cuál Es el Sector Afectado?

Redaccion VC

Piden a la Secretaria de Transporte Una Tarifa Local

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Se Realizará el Próximo 10 de Febrero Una Campaña de Castración de Mascotas. ¿Dónde y Costos?

Redaccion VC