Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Indignación y Bronca de los Vecinos por la Falta de Seguridad. Movilización

Los vecinos de San José del Rincón, se movilizaron este sábado 16 de noviembre para reclamar por la inseguridad que viven en la ciudad. La movilización se vio impulsada por el asesinato de Miguel Frutos el día jueves pasado cuando se encontraba reposadamente en su casa junto a su esposa, en el barrio de Villa California, e ingresaron dos sujetos con fines de robo y lo golpearon de una manera brutal ocasionándole la muerte. Hasta el momento no se ha detenido a ningún sospecho y no hay mayores datos aportados desde el ministerio público de la Acusación.

Vecinos, familiares y amigos de Miguel Frutos se concentraron este sábado 16 de noviembre a las 18 hs. en Calle del Sol y la intersección con la ruta N° 1, en el barrio Villa California, desde allí marcharon en caravana hacia el centro de la ciudad y se detuvieron en la plaza principal de la ciudad costera donde fueron recibidos por el Intendente Silvio González, parte de su gabinete y autoridades policiales.

En un marco con numerosos patrulleros y personal policial se mantuvo un diálogo de características protocolares y propio de “tratar de explicar lo inexplicable”, luego de que el intendente hiciera un resumen de lo actuado en materia seguridad, surgieron una serie de promesas para que hechos de esta naturaleza nunca más se vuelvan a repetir.

A varios ciudadanos se los vio ofuscados increpando a las autoridades locales y policiales pero estos hechos no pasaron a mayores.

Minutos después los vecinos, amigos y familiares de Miguel Frutos se desconcentraron pacíficamente, con el sabor amargo de saber que nada cambió y que la única realidad es que Miguel engrosará la larga lista de víctimas de la inseguridad.

Entre los manifestante es importante destacar que se encontraba María Inés Massino, madre de Julio Cabal, joven asesinado en ocasión de robo y que se encuentra recolectando firmas para evitar que Maximiliano Pullaro (actual Ministro de Seguridad) no asuma como Diputado Provincial el próximo 10 de diciembre.

 El Homicidio

 Miguel Ángel Frutos fue asesinado el jueves 14 de noviembre en su casa de calle Las Torcacitas al 2700, en el barrio de Villa California, de la ciudad de San José del Rincón. Según surge de los datos recabados, eran aproximadamente las 22. 30 hs. dos delincuentes ingresaron a la vivienda donde junto a su esposa Gloria Viola.

La situación se tornó violenta cuando los malvivientes comenzaron a golpear a Frutos y exigirle dinero. Le pegaron hasta dejarlo tirado en el piso,  le pegaron un tiro y huyeron.  La víctima falleció en el lugar y su esposa, Gloria Viola de Frutos, tuvo que ser trasladada al SamCo de Rincón  en estado de shock. interviene en la causa el Fiscal del Ministerio Público de la Acusación Andrés Marchi.

 

 

Related posts

Comando Radioeléctrico de la Costa, el 15 de Abril se Celebró su 10° aniversario. Renovado Edificio

Redaccion VC

Viernes 31, Corte de Energía para San José del Rincón

Redaccion VC

Se Solicita Información Sobre el Paradero de Ámbar Monzón de 14 años

Redaccion VC