Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Hombre Abusaba de Menor de 9 Años. Le Transmitió Enfermedad Sexual

Informan desde el Ministerio Público e la Acusación (MPA) que un hombre de 69 años quedó en prisión preventiva tras una audiencia que se realizó en los tribunales santafesinos, donde se lo imputó de abuso sexual con acceso carnal a una nena de 9 años. El acusado fue detenido el viernes 13 de diciembre en la manzana 3 del distrito de Alto Verde.

El caso lo lleva adelante la fiscal Alejandra del Río Ayala, quien luego de la audiencia imputativa y de prisión preventiva detalló que la causa se instruyó el viernes 13 de diciembre, y que todo comenzó cuando la menor le contó a su mamá sobre el abuso luego que en una consulta en el Hospital de Niños los médicos determinaran que tenía una enfermedad de transmisión sexual.

“El viernes 13 de diciembre se hace la denuncia luego que se constatara que la nena tenía enfermedades de transmisión sexual. En ese momento, la nena le cuenta de manera escueta a su madre que era víctima de abuso. Inmediatamente se lo detiene al hombre y se le hacen también los exámenes pertinentes”, precisó la Fiscal.

El hombre fue finalmente imputado y en la misma audiencia quedó en prisión preventiva. “Hay un daño a la salud, que es un agravante al abuso sexual por el cual se le imputó un abuso sexual agravado”, dijo Del Río Ayala.

La fiscal también comentó que tanto víctima como imputado son vecinos. “Tenemos precisión de una fecha concreta, porque se lo dijo la niña a su mamá, de cuando esto ocurrió, sabemos que no fue una única vez, pero lo que no sabemos todavía es cuantas veces ocurrió ni cuanto se prolongó en el tiempo”, sostuvo y agregó que eso es aún materia de investigación.

Deja tu comentario

Related posts

Saladero Cabal, 10 Años de Prisión por Abuso Sexual a Niña de Edad Escolar

Redaccion VC

25 Años de la Inclusión de los Derechos Indígenas en la Constitución Nacional

Redaccion VC

Confirman Sentencia por Homicidio Cometido en Localidad Costera

Redaccion VC