Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Nuevo Horario de Comercios, Control de Accesos y Desinfectan los Vehículos

Las autoridades Comunales de Helvecia, ante el pedido del Gobernador de la Provincia de NO Cortar la circulación sobre las rutas provinciales, comenzaron operativos de desinfección de vehículos y controles sobre la Ruta N° 1, para frenar el avance del COVID-19. Además dieron a conocer una Ordenanza que limita el horario de apertura de los comercios exceptuados.  

En su habitual informe el Presidente Comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, llevando tranquilidad a los pobladores, confirmó que siguen siendo dos (2) los casos positivos del Coronavirus y otros dos (2) en espera de resultados. Por tal motivo es que día a día se van extremando medidas y actuando según los protocolos que desde el Ministerio de Saludo y del mismo Gobierno de la Provincia van imponiendo ante esta Emergencia Nacional.

En ese sentido desde el día jueves 26 de marzo, se instaló un puesto de Desinfección Vehicular en el control de acceso ubicado sobre Ruta N° 1 intersección Ruta 61 llamado Paraje El Laurel . El presidente comunal Luciano Bertossi hace púbico su agradecimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad por su compromiso y colaboración, ya que son ellos los que llevan a cabo este importante operativo.

Horario de Atención Comercial

La Comuna de Helvecia informa a través de su Presidente Comunal, Luciano Bertossi, que está en vigencia una nueva ordenanza en la localidad que limita los horarios de atención al público de los comercios. Con lo que  el ÚNICO horario en el cual podrán abrir sus puertas al púbico los comercios que se encuentra exceptuados para trabajar en esta situación de Emergencia Nacional, dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/2020, es decir, los supermercados, ferreterías, veterinarias, forrajerías, locales de  ventas de gas, y comercios que vendan alimentos de necesidad como carnes, panificaciones, verdulerías, comidas elaboradas, será en el horario de 7 hs a 14 hs. de Lunes a Domingo, lo que implica un horario de atención corrido que solamente restringe, del total, una hora de lo que es habitual. Esta decisión se tomó con el sólo fin de preservar la salud pública y mitigar la propagación del coronavirus, y evitar la menor circulación de personas.

Finalmente solicitan a todos los vecinos que colaboren cumpliendo con las disposiciones y se esfuercen en adaptarse a esta nueva forma de ordenar la vida cotidiana. Recuerdan que tanto la Comuna como las Autoridades Policiales harán cumplir estas disposiciones por lo que piden evitar sanciones.

Related posts

Peña Juvenil “Diversión sin Alcohol”, con estos Jóvenes Hay Futuro

Redaccion VC

Reunión de Bertossi por Temas de Viviendas y Estado de Mantenimiento de las Defensas

Redaccion VC

Helvecia – Cayastá, Comenzaron los Trabajos de Repavimentación de la Ruta N° 1. Luces LED para Campo del Medio

Redaccion VC