Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines Recuerda Resoluciones Comunales por la Emergencia

Las autoridades de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, recuerda diariamente a través de distintos medios, las Resoluciones vigentes que fueron dispuestas para poder cumplir y sobrellevar de la mejor manera cívica y responsables, este período de Cuarentena Obligatoria, dictado el pasado 20 de Marzo por las autoridades Nacionales bajo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/2020, llamado AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Recolección de Residuos

Se recuerda a la población de Calchines que la recolección de basura se estará realizando los días LUNES, MIÉRCOLES  y  VIERNES,  establecido como cronograma de emergencia. Se solicita dejar los residuos en bolsas bien cerradas y se propone que acopien en los hogares las botellas plásticas, para poder entregarlas a la Campaña del Pez móvil, que se retomará cuando pase el período de aislamiento. También se invita a no realizar  podas innecesarias y evitar así  la acumulación de esos residuos en la vía pública.

Controles de Ruta y Comercios

Se recuerda que no hay libre circulación por Rutas en la provincia, por lo cual se continúan los Operativos de Control  sobre la Ruta N° 1 en diferentes puntos del ejido comunal, a estos controles se sumaron para colaborar el Cuerpo de Inspectores Comunales, que irán acompañando el trabajo de los efectivos policiales.

En cuanto a la actividad comercial, se mantienen  los horarios de Lunes a Sábados de  8 hs a 12 hs y de 16 hs. a 18 hs., Domingos de 8 hs. a 12 hs. salvo los comercios exceptuados en la Resolución N° 788, farmacias y  estaciones de servicios. Se labraran actas a todo ciudadano y/o  que vaya contra la resolución establecida y también a quienes se encuentre en la calle sin justificación alguna.

 

Artículos relacionados

Calchines Realiza Trabajos Preventivos Ante los Fenómenos Climáticos

Redaccion VC

Mañana Sábado 10, Corte de Energía en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, El SamCo y la Escuela de Fútbol Infantil “EL SUEÑO DEL PIBE”. Agradecen al Senador Kaufmann

Redaccion VC