Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines Recuerda Resoluciones Comunales por la Emergencia

Las autoridades de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, recuerda diariamente a través de distintos medios, las Resoluciones vigentes que fueron dispuestas para poder cumplir y sobrellevar de la mejor manera cívica y responsables, este período de Cuarentena Obligatoria, dictado el pasado 20 de Marzo por las autoridades Nacionales bajo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/2020, llamado AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Recolección de Residuos

Se recuerda a la población de Calchines que la recolección de basura se estará realizando los días LUNES, MIÉRCOLES  y  VIERNES,  establecido como cronograma de emergencia. Se solicita dejar los residuos en bolsas bien cerradas y se propone que acopien en los hogares las botellas plásticas, para poder entregarlas a la Campaña del Pez móvil, que se retomará cuando pase el período de aislamiento. También se invita a no realizar  podas innecesarias y evitar así  la acumulación de esos residuos en la vía pública.

Controles de Ruta y Comercios

Se recuerda que no hay libre circulación por Rutas en la provincia, por lo cual se continúan los Operativos de Control  sobre la Ruta N° 1 en diferentes puntos del ejido comunal, a estos controles se sumaron para colaborar el Cuerpo de Inspectores Comunales, que irán acompañando el trabajo de los efectivos policiales.

En cuanto a la actividad comercial, se mantienen  los horarios de Lunes a Sábados de  8 hs a 12 hs y de 16 hs. a 18 hs., Domingos de 8 hs. a 12 hs. salvo los comercios exceptuados en la Resolución N° 788, farmacias y  estaciones de servicios. Se labraran actas a todo ciudadano y/o  que vaya contra la resolución establecida y también a quienes se encuentre en la calle sin justificación alguna.

 

Artículos relacionados

Calchines, Comenzó la Construcción del Espacio “Punto Violeta” para Atender la Violencia de Género y Diversidades Sexuales

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Firman Convenio para Remodelar el “Jardín Maternal Crecer”. Fortalecer la Niñez

Redaccion VC

Calchines, A 3 años del Asesinato de Vanesa Castillo Sigue Habiendo Dudas por los Motivos

Redaccion VC