Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Operativo de la UR VII en Los Zapallos, Detienen a 3 Sujetos por Robos, Tenencia de Arma y Drogas

Informa la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en todo el territorio del Departamento Garay, que en un amplio operativo, que concluyeron en dos allanamientos, se detuvieron a tres masculinos por la concreción de varios robos en viviendas de vecinos del Paraje Los Zapallos de la localidad de Santa Rosa de Calchines. La investigación fue iniciada en la Sub Comisaría 5ta. Los Zapallos  por distintos hechos de robos en viviendas de vecinos del lugar, derivaron en dos allanamientos simultáneos con la intervención de las Unidades de Orden Público de la zona de Sur (sub Cria. 5ta y Cria. 3ra. Santa Rosa de Calchines),  Agrupación Cuerpos UR VII  y la Colaboración de la Dirección de Narco Criminalidad, Región I –  Delegación Garay.

En el primer allanamiento, tras dar a conocer el cometido policial (Orden Judicial) su morador de forma imprevista se da a la fuga y posteriormente es aprehendido en la vía pública  luego de un amplio rastrillaje por  el lugar. De la vivienda  se secuestraron  vajillas (21 cuchillos y 12 tenedores), herramientas  y  (03) celulares marca Samsung que guardan  relación con uno de los hechos denunciados.

Al darle conocimiento de los pormenores de los hechos a la Fiscal en Turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, el aprehendido de 19 años de edad, con domicilio en Los Zapallos, fue trasladado a sede policial, ordenando dicha fiscalía que se lo identifique por el hecho de ROBO y continúe en ese carácter a la espera de directivas luego de analizar los antecedentes.

El segundo allanamiento resultó con la aprehensión de dos masculinos  (ambos de 23 años de edad), uno de ellos con domicilio en Barrio Las Flores de Santa Fe, y el secuestro de vajillas  (2 ollas), (01) secarropas, (01) lavarropas, (01) bordiadora y (01) televisor que guardan relación a otro hecho de robo denunciado en sede policial.

Continuado con la requisa de la vivienda, el personal policial logra el secuestro de (01) revolver marca “BAGUAL” calibre 22 corto  municionado con (06) proyectiles que se encontraba oculto y además advierten que en el patio trasero de la vivienda se encontraban plantas de “Marihuana”.

DELITOS IMPUTADOS

Al darle conocimiento de los pormenores de los hechos la Fiscalía Regional interviniente, dispone en cuanto a uno de los masculinos identificarlo por  causa de “TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE  USO CIVIL Y ROBO”  y al restante por “TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL”, como así dispone que se le dé intervención al  Grupo de Trabajo Helvecia de la Dirección de Narco Criminalidad, Región I, perteneciente a la AIC quienes se abocaron al procedimiento de drogas dando conocimiento a la esfera judicial correspondiente.

 

 

Artículos relacionados

Calchines, Detienen en Los Zapallos a Tres Masculinos Que Serían los Responsables del Robo al “Quincho de Chiquito”

Redaccion VC

Calchines Finalizó Campaña de Arbolado Urbano

Redaccion VC

El Femicidio de Vanesa Castillo Sigue Impune ¿Fue un Crimen por Encargo?

Redaccion VC