Vecinos de la Costa
San Javier

Guardia Rural “Los Pumas”, Nuevo Jefe en San Javier. Profundizarán Controles y Operativos

Informan desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que se designó a un nuevo Jefe de la Guardia Rural “Los Pumas” Sección 14 en la ciudad costera de San Javier. La persona designada es el  Comisario Mario Fernández, quien tiempo atrás se desempeñaba como Sub Jefe de esta repartición. Expectativas para que se acentúen los controles sobre los depredadores de los recursos pesqueros y faunísticos.

Así lo hizo saber el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, quien tomó la decisión de formalizar el cambio del titular de la Guardia Rural “Los Pumas” Sección 14 San Javier, asumiendo el cargo el Comisario Mario Fernández.

El Comisario Mario Fernández, en el año 2018  y por unos meses, se desempeñó en la mencionada Sección 14 como Sub Jefe.

La Guardia Rural Los Pumas fue la primera Policía en su tipo creada en Sudamérica a través de los decretos N°1080/60 y N°8424/61. Tiene como objetivo prevenir la sustracción de animales vacunos (abigeato) y preservar el valor de los bienes en las zonas rurales y de islas, como así también colaborar en la preservación de la flora y fauna.

Es por ello que en estos tiempos de Coronavirus y de la bajante histórica del río Parama con todos sus afluentes, en donde se puede observar el accionar desaprensivo de depredadores del río y las islas, el papel que debe cumplir esta institución policial es muy importante y sus responsables deben estar a la altura de las circunstancias.

Deja tu comentario

Related posts

Hay 99 Personas Aisladas Entre los Casos de San Javier y de Helvecia

Redaccion VC

Ruta provincial N° 1, Siguen los Accidentes Ahora un Camión Embistió una Moto. Heridos Graves

Redaccion VC

San Javier, Abusaba Sexualmente de Sus Hijas y Sobrina. Le Dictaron Prisión Preventiva

Redaccion VC