Vecinos de la Costa
La Costa

La Costa Santafesina a Puro Invierno… Mucho Frio y Sol para el Fin de Semana

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en al zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa en la región el predominio de un sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío. Esta situación genera que las condiciones sean buenas y estables, con descenso de las temperaturas mínimas y posibles bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales y costeras. No obstante ello, y por la introducción de aire algo más cálido y húmedo, podría generarse nubosidad variada y una tendencia al desmejoramiento lento y gradual hacia comienzos de la semana próxima. Las Temperaturas deberían oscilar entre los 3° y los 6° de mínima y los 13° y los 15° de máxima. 

Viernes 26 de junio

Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales y costeras. Temperaturas con poco cambio y tendencia en descenso. Vientos leves predominando del sector nor/noroeste, rotando al este/noreste.

Sábado 27 de junio

Cielo despejado, con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o costeras. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector noreste.

Domingo 28 de junio

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este e incrementandos su intensidad hacia la tarde/noche.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

Related posts

Crecida del Río Paraná: No se Prevén Situaciones de Evacuación

Redaccion VC

UNL, Humedales: Proyectos de ley, Aportes, Debates y Desafíos. Vital para la Zona de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Tarjeta Única de Ciudadanía, Re Empadronamiento se Extendió el Plazo Hasta el 31 de marzo. ¿Cómo Hacerlo?

Redaccion VC