Vecinos de la Costa
Interés General

“Fin de Semana Largo NO Turístico”, “Feriado Nacional Que NO Es”, Inventos Made In Argentina

Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, aclararon que este fin de semana es largo, porque incluye el jueves 9 de julio y 10 de julio, más sábado y domingo. El viernes 10 de julio fue entendido desde la Nación como día feriado nacional y además como día puente a los fines turísticos. Sin embargo en la Provincia de Santa Fe aclaran que este fin de semana largo no es turístico e intensificarán controles en los accesos interprovinciales.

 Así lo aclaró el Secretario de Trabajo Santafesino, Juan Manuel Pusineri, “El día viernes es feriado por una disposición expresa del Poder Ejecutivo Nacional que consta en el Decreto N°717“, especificó. Asimismo, señaló que es también “feriado puente” y aclaró que, justamente, la confusión surgió porque normalmente éstos son “No Laborables”, pero no es este el caso “Ahora hay una previsión expresa del Gobierno Nacional de que se trata de un día “Feriado Nacional” y así debe ser considerado”, insistió, “Es igual al día 9 de Julio“, remarcó Pusineri.

Por ello, indicó que aquellos empleados que concurran a trabajar deben cobrar “Con recargo como cualquier feriado”, o bien pueden optar por no asistir y ello no debe generar “represalias” ni descuentos.  

Quejas de los Comerciantes

Desde todos los Centros Comerciales del país, le están pidiendo al presidente de la Nación que le quite este carácter al feriado para que no tengan que pagar un extra a sus empleados en el marco de un momento económico durísimo donde las ventas cayeron.

Desde el  Centro Comercial de Santa Fe sostienen que “El jueves 9 de julio va a estar todo cerrado. Nosotros queremos abrir el viernes 10 pero no podemos pagar el doble a los empleados por cada hora trabajada. Este feriado perdió el sentido; es momento que el presidente tome una decisión sensata y nos dé una mano”.

Fin de Semana Largo NO Turístico

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se informó que en el contexto del Plan Accesos Cuidados que lleva a cabo la provincia serán muy rigurosos los controles sanitarios, de permisos y documentación respaldatoria para aquellos que deseen ingresar a la provincia a partir de este miércoles. Por este motivo, se restringirá el ingreso a la provincia y sólo podrán hacerlo transportistas y personas con los correspondientes permisos.

La medida excepcional rige desde hoy a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20 horas.

En este sentido, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, aseguró que “El próximo fin de semana no es turístico y seremos muy estrictos en el control de toda aquella persona que quiera ingresar a nuestra provincia, debiendo contar obligatoriamente con la aplicación provista por la provincia o con la declaración jurada y permisos correspondientes para circular”.

De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales serán controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevarán a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus Covid-19.

Deja tu comentario

Related posts

El Quini 6 Realizará Dos Sorteos Adicionales Especiales

Redaccion VC

Abren Inscripción Para la Nueva Policía de Santa Fe. Auxiliar en Seguridad, Requisitos

Redaccion VC

Gripe y Neumonía, Circula un Virus Muy Agresivo, Precauciones y Consejos

Redaccion VC