Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Operativos Policiales por Infringir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Informan desde la Unidad Regional XIV de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en el Departamento San Javier, que se han intensificado los controles para todas aquellas personas  que no cumplan con el DNU (Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional) y violen las medidas dispuestas para el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con las modalidades impuestas por el Gobierno de Santa Fe. En tal sentido se vienen realizando distintos operativos. Recomiendan acatar las disposiciones principalmente en este “Día del Amigo”, como medida de prevención.

 Entre los operativos llevados a cabo este fin de semana, se pueden mencionar el ocurrido en la madrugada del día 18 de Julio, donde el personal policial de la UR XIV Dpto San Javier, en jurisdicción de Colonia Francesa,  tras haber tomado conocimiento que en una vivienda o cabaña se estaría llevando a cabo una fiesta de las denominadas “clandestinas”. De inmediato se constituyeron en el mencionado domicilio  y constataron la presencia de varias personas y vehículos (autos, motos), como así también música con volumen elevado acompañado de luces de colores.

Se entrevistó al dueño de la cabaña un masculino de 21 años de edad y se procedió al traslado a Sede policial de 29 personas en total entre mayores y menores de edad, a quienes se les formó causa por incumplimiento con el Art 205 y 239 del Código Procesal  Penal. Además se procedió al secuestró el sistema de  sonido y luces de colores,  varias botellas y cajas de bebidas alcohólicas. Como establece la ley se dio intervención al Fiscal de turno.

Otro de los operativos realizados y que demuestran los estrictos controles que hay para que se respete el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, es cuando el personal policial del Comando Radioeléctrico, toman conocimiento que en Colonia Indígena  de la Ciudad de San Javier gran cantidad de personas se encontrarían jugando al fútbol.

Constituidos  los uniformados en el lugar logran identificar a diez masculinos mayores de edad los cuales infringieron el DNU, por lo que se procedió a la aprehensión de todos los involucrados y el traslado a Sede Policial para cumplimentar datos procesales de rigor. Además se secuestró  en el lugar dos automóviles.  Interviene Fiscal de Turno.

Finalmente la Unidad Regional XIV recuerda que estos controles continuaran y en algunos casos se profundizarán, recordando a los vecinos que los mismos tienen como principal sentido cuidarnos entre todos.

Deja tu comentario

Related posts

San Javier, Entregan la Tarjeta “AlimentAr”. Todo lo que Hay que Saber Sobre el Operativo

Redaccion VC

San Javier, Solicitan Solucionar un Viejo Problema Sobre Terrenos Usurpados. Barrio Pizarro

Redaccion VC

San Javier Permitirá la Apertura de Comercios Minoristas, Tiendas, Peluquerías. Protocolo

Redaccion VC