Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Desalojan una Casa Usurpada en Pleno Centro de la Ciudad. Eran 2 Mujeres con Niños

Nos informan desde la Ciudad de San José del Rincón, sobre un caso de usurpación que se suma a los muchos que se producen en esa localidad costera. Según lo relatado el martes 8 de septiembre  dos femeninas con niños ingresaron a una propiedad ubicada en calle Maciel al 1500, con intensiones de quedarse a habitar en la casa. Hoy miércoles 9 de septiembre, ante la denuncia policial, se pudo lograr persuadir a los usurpadores quienes se retiraron previa compromiso del Municipio local.

De acuerdo con lo informado en horas de la madruga del día martes 8 de septiembre, los vecinos de la zona observaron que dos mujeres habían  violentado unas cadenas que aseguraba la puerta principal en el frente de una vivienda ubicada en Maciel al 1500,  e ingresaron con evidentes intenciones de usurpar la vivienda, ya que portaban elementos tales como colchones, que hacían presumir que venían para quedarse.

Avisados actuaron los agentes policiales del Comando de la Costa, quienes al llegar pudieron observar que efectivamente se encontraban en su interior dos mujeres con niños (uno de ellos en brazos), y que para concretar la usurpación habían provocado daños en otras aberturas del interior de la vivienda.

 

Los agentes del orden dieron detalles sobre las personas involucradas, se trata de dos mujeres de 20 y 29 años, quienes adujeron  que no tenían lugar donde vivir, y que un cercano a la propiedad las había autorizado a quedarse. Inmediatamente se consultó a la persona encargada del mantenimiento del lugar, quien manifestó no conocer a las mujeres, como así también que jamás habría dado permiso para que ingresen.

Al tomar conocimiento de lo acontecido se hizo presente el Secretario General de la Municipalidad de San José del Rincón, José Amado, quien luego de dialogar con las mujeres las invitó a que se retiren del lugar con la promesa de tomar nota y dar posibles soluciones a este problema social que denunciaban las mujeres involucradas.

Hasta el momento se desconoce la suerte de estas personas quienes no son más que una muestra de lo que ocurre frecuentemente en Rincón con el fenómeno de las usurpaciones y tomas de terrenos, que son el emergente social de una situación de pobreza y desesperación.

Related posts

Moratoria: Oportunidad Para Estar al Día con la TGI y Patente Única de Vehículos

Redaccion VC

Rincón, Llaman a Licitación Pública para Concesionar el Camping Municipal

Redaccion VC

Marcharon en Rincón por el Crimen de Carla Morel

Redaccion VC