Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Finalmente se Concretó la Incorporación de Dos Anestesistas al Hospital Rawson

Se conoció una muy buena noticia para todo el Departamento San Javier, ya que el Senador José Baucero manifestó en la sesión de este jueves 10 de septiembre, de la Cámara de Senadores, su satisfacción por la confirmación definitiva de la llegada de dos anestesiólogos para el hospital de San Javier. “La verdad que es una muy buena noticia para toda la región, pero especialmente para los sanjavierinos, hoy nos comunicaba la Ministra Sonia Martorano, de la incorporación de dos anestesiólogos para la ciudad de San Javier, una situación que en el tema de la salud nos pone en igualdad de condiciones a muchos lugares” expresó Baucero.

El Senador en su exposición detallo que “Nosotros en la actualidad, trasladamos el 90% de todos los pacientes de San Javier y de la zona a los hospitales de Santa Fe, en algunos casos, y al hospital de Reconquista en otros, hoy con esta decisión política muy buena tomada por el gobierno de Omar Perotti y por las autoridades de salud, en principio por el ex Ministro Parola y continuando con la actual gestión, comenzamos a cumplir un sueño, que nos va a permitir que las mujeres puedan tener a sus hijos en su lugar de residencia y evitar así el trastorno de los traslados” remarcó el legislador.

Por último, Baucero destacó el rol de la conducción del efector sanjavierino, para lograr esta realidad: “Quiero destacar el trabajo de las Doctoras Silvia Bisio y Mónica Valenzuela, que se han comprometido en esta lucha de gestionar para mejorar nuestro servicio de salud”.

La incorporación de profesionales se concreta después de completar los trámites de rigor, lo que permitirá en un corto plazo que ya pueden empezar a desempeñar sus tareas.

Planes de Viviendas

Por otro lado el Senador José Baucero se reunió con José Manuel Kertz Director Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Durante el encuentro dialogaron sobre la implementación de planes habitacionales para todo el departamento, en particular analizaron el programa de Viviendas en Lote Propio.

Es por ello que el funcionario visitará San Javier el próximo martes 15 de septiembre, para llevar a cabo una reunión informativa con intendentes y presidentes comunales.

También participarán de forma virtual la Ministra de Infraestructura Silvina Frana y el Secretario de Hábitat y Vivienda Amado Zorzón.

Related posts

San Javier, el Senador José Baucero Realizó Gestiones Relacionadas con la Niñez y la Salud. Programa COVID

Redaccion VC

San Javier, Ruta N° 39 el Camino de la Producción Transversal Desde San Javier a Santiago del Estero

Redaccion VC

San Javier, Personal Policial Intervino en Varios Sucesos Ocurridos en la Región

Redaccion VC