Vecinos de la Costa
La Costa

Más Oportunidades, La Escuela Técnico Profesional N°645 Thompson, Estará Conectada a Internet

El Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, entregó aportes a la escuela Técnico Profesional N°645 Martín Jacobo Thompson, del Barrio de la Costa Santafesina Alto Verde, que serán destinados para concretar la conectividad a la Red. Esto les permitirá tener internet de buena calidad en la institución. Es un reclamo que mantienen desde hace años y hoy lo pudieron concretar tras recibir aportes y gestiones de Castelló. “Para los chicos de La Boca, la conectividad significa acercarlos, es brindarle más y mejores oportunidades”, señaló el Senador.

Se trata de un establecimiento educativo de 11 hectáreas ubicado en el paraje La Boca del distrito Alto Verde, en donde asisten y se forman más de 200 alumnos en Acuicultura y Pesca. Su oferta académica se ajusta a los requerimientos del medio geográfico en el que está insertada la escuela, que además cuenta con una enorme reserva natural y un único criadero de peces de agua dulce.


“Entre tantas necesidades, hace años que venían reclamando los fondos necesarios para poder tener una buena conexión a internet y hoy por suerte lo pudimos concretar”, señaló Castelló.

El Senador por el departamento La Capital consideró esta ayuda como “Vital para los tiempos que corren” y destacó que no se trata solamente de “Una conexión más, estamos hablando de acercar a los chicos al nuevo mundo en que vivimos, lo que significa generar más y mejores oportunidades para toda la comunidad escolar. La accesibilidad hoy es prácticamente la base de la educación y el crecimiento para los más de 200 chicos que se forman en este lugar”.

A este importante paso dado por el Senador Castelló con la escuela Técnico Profesional N°645 Martín Jacobo Thompson, hay que sumarle el Programa “Santa Fe + Conectada”, que busca brindar acceso a internet de calidad en todo el territorio provincial.

“Santa Fe + Conectada”

La Provincia logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la obra de 25 nuevas trazas – 4.000 kilómetros de fibra óptica- que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la Provincia. También prevee que 134 Barrios Populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre. Asimismo el proyecto incluye expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia). La provincia ya obtuvo la garantía de Nación para acceder al préstamo, que posibilitará un cambio sustancial y transformará a la provincia en un lugar de mayor igualdad para los santafesinos y santafesinas.

 

Deja tu comentario

Related posts

Tarjeta AlimentAr, Se Confirma la Entrega por Correo Argentino. Previo Hay que Validar

Redaccion VC

Fin de Semana Con Sol y Probables Lluvias Débiles en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Pronóstico del Tiempo para las Fiestas de Año Nuevo

Redaccion VC