Vecinos de la Costa
La Costa

Más Oportunidades, La Escuela Técnico Profesional N°645 Thompson, Estará Conectada a Internet

El Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, entregó aportes a la escuela Técnico Profesional N°645 Martín Jacobo Thompson, del Barrio de la Costa Santafesina Alto Verde, que serán destinados para concretar la conectividad a la Red. Esto les permitirá tener internet de buena calidad en la institución. Es un reclamo que mantienen desde hace años y hoy lo pudieron concretar tras recibir aportes y gestiones de Castelló. “Para los chicos de La Boca, la conectividad significa acercarlos, es brindarle más y mejores oportunidades”, señaló el Senador.

Se trata de un establecimiento educativo de 11 hectáreas ubicado en el paraje La Boca del distrito Alto Verde, en donde asisten y se forman más de 200 alumnos en Acuicultura y Pesca. Su oferta académica se ajusta a los requerimientos del medio geográfico en el que está insertada la escuela, que además cuenta con una enorme reserva natural y un único criadero de peces de agua dulce.


“Entre tantas necesidades, hace años que venían reclamando los fondos necesarios para poder tener una buena conexión a internet y hoy por suerte lo pudimos concretar”, señaló Castelló.

El Senador por el departamento La Capital consideró esta ayuda como “Vital para los tiempos que corren” y destacó que no se trata solamente de “Una conexión más, estamos hablando de acercar a los chicos al nuevo mundo en que vivimos, lo que significa generar más y mejores oportunidades para toda la comunidad escolar. La accesibilidad hoy es prácticamente la base de la educación y el crecimiento para los más de 200 chicos que se forman en este lugar”.

A este importante paso dado por el Senador Castelló con la escuela Técnico Profesional N°645 Martín Jacobo Thompson, hay que sumarle el Programa “Santa Fe + Conectada”, que busca brindar acceso a internet de calidad en todo el territorio provincial.

“Santa Fe + Conectada”

La Provincia logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la obra de 25 nuevas trazas – 4.000 kilómetros de fibra óptica- que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la Provincia. También prevee que 134 Barrios Populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre. Asimismo el proyecto incluye expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia). La provincia ya obtuvo la garantía de Nación para acceder al préstamo, que posibilitará un cambio sustancial y transformará a la provincia en un lugar de mayor igualdad para los santafesinos y santafesinas.

 

Deja tu comentario

Related posts

Tarjeta de Ciudadanía, el Sábado 21 de Septiembre se Acreditan los Fondos

Redaccion VC

El Defensor del Pueblo Pide por el Gasoducto de la Costa

Redaccion VC

Nuevas Disposiciones, Cualquier Persona que Ingresa a la Provincia Tendrá que Hacer 14 días de Aislamiento

Redaccion VC