Vecinos de la Costa
Sociedad

Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), Mounier: “Los Números Están para que Sea Ley”. Amenazas

La Diputada Nacional Patricia Mounier se mostró optimista sobre una posible aprobación de la futura Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) cuando sea tratado en el Congreso. Además, denunció amenazas en redes sociales de sectores opositores a la iniciativa para con diputados y diputadas que están a favor de la despenalización y legalización del aborto.

El presidente Alberto Fernández dio a conocer a través de un video publicado en sus redes sociales el envío del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) al Congreso de la Nación. La diputada nacional Patricia Mounier, en diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate habló en detalle sobre el tema. “Claramente estoy a favor no solamente porque haya una cuestión de salud pública sino fundamentalmente porque es un derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos”, afirmó.

“Efectivamente estaba demorada la presentación. Estábamos reuniéndonos los diputados que votaríamos a favor con las compañeras de la campaña nacional. Finalmente se presentó. Esperemos que llegue al recinto. Lo que nosotros planteamos es que la discusión y el debate a favor y en contra ya se dió en el año 2018. Larga y extensamente. Así que NO creemos que tengamos que generar nuevamente un debate. Me parece que las posturas a favor y en contra están claras así que nos parece, por lo menos que tiene que llegar al recinto, obviamente tiene que pasar por las comisiones, y ahí votaremos tanto en Diputados como en Senadores”, explicó.

Si bien el proyecto del Gobierno no es el mismo al de la campaña del aborto legal, seguro y gratuito de 2018 o al que obtuvo media sanción luego en Diputados, Mounier indicó que la iniciativa es “muy similar” al que se debatió hace dos años. En tal sentido, sostuvo: “Por eso estamos con la expectativa de que se pueda tratar. En realidad, las sesiones ordinarias se van a extender hasta el 31 de diciembre y las extraordinarias van a ser en enero y febrero. Pero como es un proyecto del Ejecutivo podemos tratarlos en ambos tipos de sesiones“.

La despenalización y legalización del aborto es un tema que reúne diversas opiniones muy marcadas tanto a favor como en contra. Al respecto, Mounier denunció mensajes amenazantes por parte de sectores que se oponen a la ILE y que se manifiestan con violencia en las redes sociales.

“Veíamos en las redes que han hecho algunas placas que replican en todas las provincias donde ponen las fotos de todos los diputados y diputadas con un mensaje amenazando. ‘Ojo, los estamos observando, los estamos mirando’ – citó la diputada- Y la verdad que es muy amenazante. De todos modos quienes tenemos convicciones no vamos a retroceder en ese sentido. Pero es muy preocupante porque hay mucha violencia, no solamente en el tratamiento del aborto, en otras cuestiones también”, reveló.

A su vez, la diputada subrayó: “hay que reconocer que el movimiento de mujeres también ha hecho lo suyo porque en el Congreso hay infinidad de proyectos que tienen que ver con los derechos de las mujeres. No solamente el planteo del tema del aborto. Un montón de cuestiones que tienen que ver con las mujeres trabajadoras, el cupo laboral trans, las disidencias. Todas esas cuestiones generan posicionamientos distintos”.

“En este tema del aborto, compartiremos posicionamientos con Juntos por el Cambio y otros votarán en contra seguramente. Nosotros somos optimistas de que los números van a dar. Incluso algunos legisladores que en su momento no estaban a favor, como es un proyecto del Ejecutivo y la idea es ir en unidad del bloque, vamos a ver, y esperemos que los números den”, concluyó.

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bajar la app de la radio a tu celular.

 

 

Related posts

2 de abril de 1982, Un Día Grabado en el Corazón de los Argentinos

Redaccion VC

Bajas Temperaturas. Recomendaciones para Prevenir Envenenamiento por Inhalación de Monóxido de Carbono

Redaccion VC

Proponen Reconocer a los Trabajadores de la Salud que Trabajando Perdieron su Vida por COVID

Redaccion VC