Vecinos de la Costa
La Costa

Ruta 168 Totalmente Cortada por Pescadores, No se puede Ir ni Venir Hacia la Costa Santafesina

Vecinos de la Costa Santafesina se comunican para expresar su indignación debido a que desde las 7 hrs, aproximadamente, un grupo importante de pescadores cortan completamente la Ruta Nacional 168 en ambas manos, tanto en el ingreso como en la salida de la ciudad capital de Santa Fe. Lo que generó largas colas en ambos lados y la imposibilidad para aquellos que tenía que ir a trabajar no pudieran hacerlo. También se supo que por esta situación, los colectivos, de las líneas 2 y 9 de la empresa ERSA van hasta calle Vélez Sarsfield y regresan a la ciudad sin cruzar el puente Oroño.

Las causas de la protesta son las mismas que vienen realizando hace un par de día en rechazo de la decisión de un juez rosarino de decretar la veda pesquera hasta el 31 de marzo. Además, ya cortaron el acceso al puente Rosario-Victoria y el kilómetro 51 de la autopista Santa Fe-Rosario estuvo cortado toda la noche. También habrá cortes en todas las localidades de la Costa Santafesina como en el día de ayer, 4 de enero.

Todo surgió cuando el titular del juzgado en lo Civil y Comercial N° 11, Luciano Carbajo, aceptó el planteo presentado por miembros de las ONG “El Paraná No Se Toca” e “Identidad Ambiental”, y declaró la prohibición total de la pesca deportiva y comercial desde el 29 de diciembre del 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

El argumento de las entidades intenta proteger la fauna ictícola, cuyo hábitat se ha visto reducido de manera significativa ante la prolongada bajante del río. Prácticamente, así ha estado durante todo el año, y las perspectivas meteorológicas aguas arriba, en Brasil, no prometen una mejora inmediata. Así lo valoró el juez a contemplar la curva descendente que se observa en todas las mediciones hidrométricas.

Desde una autodenominada “Asociación de Pescadores de Santa Fe” manifestaron que”Le pedimos encarecidamente al Gobernador que convoque al Ministro de Seguridad de la Nación para que se solucione la fuente de trabajo de todos los trabajadores del río en la provincia de Santa Fe. No queremos ni ayuda económica, ni subsidios ni bolsones”, además, enfatizan que NO han sido convocados a la mesa de diálogo, la veda fue decidida por orden judicial y los directamente afectados no fueron consultados.

Artículos relacionados

Detienen a un Joven de 19 Años con Drogas

Redaccion VC

Paro de Colectivos Urbanos e Interurbanos por 48 Horas. Desde el Jueves hasta el Sábado

Redaccion VC

Cronograma de Pago de las Pensiones Sociales del Mes de Abril. Ley 5110

Redaccion VC