Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Matan a un Joven de 17 Años y Hieren Gravemente a su Hermano de 19 Años

La Ciudad de San José del Rincón se vio conmocionada el día domingo 24 de enero cuando en horas de la tarde, cerca de las 16, en el barrio Los Espinillos entre las calles Luis González y Maciel se produzco un ataque con característica de sicarios (asesinato o amedrentamiento por encargo) de dos hermanos de 17 y 19 años, los jóvenes fueron atacados a disparos de escopeta dentro del interior de su propia vivienda por dos personas que se traslaban en moto.

Según lo relatado por alguno de los vecinos durante la calurosa tarde siesta del domingo se vio la llegada de una moto con dos ocupantes quienes una vez en el domicilio de los hermanos Bergandi, ingresaron con un arma larga (aparentemente una escopeta) y comenzaron a disparar, luego del criminal acto salieron a toda velocidad de la vivienda y se dieron a la fuga en la misma moto en la que habían llegado. Todo ocurrió según los ocasionales testigos en poco tiempo y de una forma profesional.

Producto del accionar delictivo se supo luego que había fallecido una persona, se trata de Iván Bergandi, de 17 años. El adolescente que tenía impactos de perdigones la altura del tórax, fue trasladado al SamCo de la ciudad de Rincón, quien a pesar de todos los esfuerzos realizados por el personal de guardia, falleció producto de las heridas sufridas. Su hermano, Axel Vergandi, de 19 años, fue trasladado en ambulancia hacia el hospital Cullen, donde se lo intervino quirúrgicamente por las heridas que presentaba en la zona abdominal, allí quedó internado en grave estado.

Familiares, amigos y vecinos no pueden salir del asombro y conmoción sufrida por el ataque de los asesinos, pero lo que más preocupa a las autoridades es el tipo de accionar de los criminales ya que según se desprende de la narración de los hechos, parecería ser que es crimen por encargo o por deudas pendientes y la forma es similar a lo que se ve en Colombia o en la zona sur de la Ciudad de Rosario donde pululan bandas organizadas vinculadas con el narcotráfico.

Por la causa interviene la Comisaría 14 y el Ministerio Público de la Acusación, MPA, y el Fiscal que será responsable de la investigación es el Dr. Andrés Marchi.

Deja tu comentario

Related posts

Rincón, Las Acciones Contra el Coronavirus NO Dan Resultados. Reunión con Científicos del Conicet

Redaccion VC

Rincón , Roban en la Casa de la Defensora General

Redaccion VC

El Básquet de Rincón y una Campaña Solidaria que Convoca a Todos

Redaccion VC