Vecinos de la Costa
Helvecia

Si No se Extreman las Prevenciones de Contagio Se Volvería a Restricciones. Fase 3

La Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció la llegada de 70.200 dosis de la vacuna Sinopharm, que cuenta con autorización para aplicar en mayores de 60 años, y hoy ingresarán 27 mil dosis de la Sputnik V. Además, la funcionaria adelantó que en los próximos días arribarán otras 47 mil vacunas. “El ritmo de vacunación fue siempre rápido. Ahora hay más llegadas de vacunas”, consideró la ministra, para luego precisar que “El 23 % de la población objetivo está alcanzada con la primera dosis”. De todos modos, Martorano pidió extremar los cuidados personales ante la llegada de la segunda ola. Luciano Bertossi participó de la reunión con Presidentes Comunales e Intendentes.

El Gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud Sonia Martorano mantuvieron este domingo 4 de abril por la tarde una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales santafesinos para analizar la situación del Covid-19 en el territorio provincial y coordinar acciones. De la misma participó según nos informan el Presidente Comunal de Helvecia, Luciano Bertossi.

El encuentro se desarrolló vía Zoom, donde las autoridades de la provincia les solicitaron a los jefes territoriales multiplicar los esfuerzos de prevención y redoblar el compromiso y la responsabilidad frente a la segunda ola del virus, para evitar la posibilidad de volver a las restricciones y tener que tomar medidas drásticas.

Tras un fin de semana largo que movilizó a miles de santafesinos por el país, se hace hincapié en los cuidados personales: “Los contagios están aumentando, hay cinco departamentos en zona roja, donde es mayor la tasa de incidencia de casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días: Rosario, San Lorenzo, Castellanos que ya estaban, y esta semana ingresaron Caseros y Belgrano, mientras que San Martín y Constitución salieron”.

A los Intendentes y Presidentes Comunales el pasado domingo “Se les planteó toda la situación epidemiológica, hubo preguntas puntuales y el gobernador es muy claro en que conocieran todos los datos de la parte epidemiológica y de las vacunas, y continuar trabajando juntos, No queremos tomar medidas extremas, pero si la situación de contagio no se detiene, deberemos empezar a pensarlo”.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa)en la última semana se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en todo el país.  Eso implica que antes estaban en sitios de riesgo 12 millones de personas y ahora son más de 25 millones las que viven en esa situación.

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia, Reuniones Organizativas de la 2da. Fiesta del Pastelito Artesanal

Redaccion VC

Helvecia, en La Costa Santafesina Continúan los Controles en Rutas y con Personal Policial

Redaccion VC

Helvecia, Caso Positivo Sin Nexo Epidemiológico. Extreman los Cuidados. Horarios Comercio

Redaccion VC