Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Personal Policial Realiza Operativos de Control para Evitar la Circulación de Personas. Infractores Procesados

Nos informan desde la Unidad Regional XIV de la Policía de la Provincia de Santa fe, con competencia en todo el Departamento San Javier que continúan con los operativos de control ciudadana respecto a la circulación en la vía pública, que no acaten lo dispuesto por el Decreto N° 447/21 del 2 de mayo.

Al respecto se realizan permanentemente patrullajes y puestos de control fijos para controlar que los vecinos de la ciudad cumplan con lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que indica:

ARTÍCULO 6°: “En todo el territorio provincial, desde el día 3 al 21 de mayo de 2021 inclusive, en la totalidad de las actividades no suspendidas por aplicación del Artículo 2° del presente Decreto que se mantienen habilitadas, el factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

Dichas actividades deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de la restricción a la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las veinte (20) y las seis (6) horas del día siguiente, todos los días de la semana.

Quedan expresamente comprendidos en la autorización para circular dentro de dicha banda horaria quienes lo hagan en razón de participar en actividades educativas de carácter presencial, allí donde las mismas no estuvieren suspendidas por aplicación del Artículo 6° del presente decreto.

En el horario establecido de restricción de la circulación vehicular en la vía  pública, la concurrencia para la realización de actividades habilitadas deberá ser siempre hacia locales de cercanía y sin la utilización de vehículos”.

El cumplimiento de las restricciones antes mencionadas se ejemplifica con el siguiente operativo llevado a cabo en la madrugada del día de hoy, 12 de mayo, en donde personal operativo, procedió al traslado a está regional de un masculino mayor de edad, domiciliado en la ciudad de San Javier, quien momentos antes, se encontraba en la vía pública junto a una motocicleta, se le consulta los motivos de  su presencia, no pudiendo justificar la misma,  por lo que se lo pone en conocimiento del decreto provincial N° 447; y al requerirle la documentación del ciclomotor esté manifiesta carecerlos, por lo que se procedió al secuestro del mismo; se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal San Javier.

Artículos relacionados

San Javier, Comenzó a Funcionar el Mamógrafo del Hospital “Guillermo Rawson”. Equipo de Última Generación

Redaccion VC

San Javier, Un Joven de 18 Años en Cacique Ariacaiquín Perdió la Vida. Se Investiga

Redaccion VC

San Javier, Producción de Miel, Valor Agregado a Productos de Colmena. Plan Apícola Santafesino

Redaccion VC