Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Reunión por Trata de Personas y Violencia de Género. Trabajar en Niñez, Adolescencia y Familia

Nos informan desde la Municipalidad de San Javier que el Equipo de Trabajo de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de la Costa Santafesina, se reunió con la Jefa de la Unidad Regional XIV de Policía, Subdirectora Emilce Varoli, la Jefa de la Comisaría Primera Georgina González, la Jefa de la Agencia San Javier de Investigaciones Violencia de Género (AIVGSF) Sub Comisario Marcela Gorondón, quien estuvo acompañada por la Comisario Paola Catinot, perteneciente a la Región I de la «Agencia Trata de Personas» de la provincia de Santa Fe. El objetivo fue fortalecer el trabajo en Red e interdisciplinario en el abordaje de distintas problemáticas.

En dicha jornada se coordinaron acciones relacionadas al trabajo que realizan estas instituciones, abordando distintas problemáticas. Se destaca la importancia de llevar adelante este tipo de encuentros para fortalecer el trabajo en Red que viene llevando a cabo el Equipo Local de Niñez de la Municipalidad de San Javier.

Desde el Área de Acción Social, se expresa lo significativo que ha sido poder tener este tipo de encuentros, donde cada uno hace su aporte para mejorar el trabajo y la intervención de cada dependencia.

Tanto en la problemática de la “Trata de Personas” como en la “Violencia de Género” se considera que es una de las dimensiones claves del análisis en la capacidad estatal en todos sus estamentos (Nación, Provincia y Municipios) quienes deben estar preparados para actuar en la prevención e investigación de estos delitos y además para la asistencia integral a las víctimas.

En definitiva, de lo que se trata es entender, es la importancia de indagar las causas y los efectos reales que provocan estas terribles acciones en el ámbito local, tomando como punto de partida la brecha que generalmente existe entre lo “teórico” y lo “real”, en el marco de la verdadera vocación de cambiar conductas estructurales muchas veces arraigadas en enfoques de gobiernos, de la sociedad y de las personas individualmente.

Artículos relacionados

San Javier, Campaña de Vacunación Contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis. Jornada de Actualización

Redaccion VC

San Javier, el Sábado 7 Se Viene el “Música en el Ring Streaming” ¿Qué Es? y ¿Cómo Participar?

Redaccion VC

San Javier, La Provincia Sostiene los Centros de Atención a la Infancia y la Familia en la Ciudad

Redaccion VC