Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Pronóstico, Fin de Semana en la Costa Santafesina Ideal para Quedarse en Casa y en Familia

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son inestables. Se observa en la región una combinación tal de las masas de aire, que permite el desarrollo de sistemas de inestabilidad en la región costera. Esta situación genera que tanto la jornada de hoy, como la de mañana sábado, las condiciones sean inestables con lluvias débiles a moderadas, no descartándose la presencia de tormentas o eventos localmente más intensos en forma intermitente. En cuanto a las temperaturas, con el ingreso de la masa de aire frío, debería observarse una tendencia en descenso de las mismas a partir de la jornada de hoy y hasta por lo menos el día lunes.

Viernes 21 de mayo

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando luego al sur/suroeste, e incrementando su intensidad.

Sábado 22 de mayo

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables pero con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Temperaturas en suave descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector oeste/suroeste.

Domingo 23 de mayo

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector oeste/suroeste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:21/5/21

 

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

 

Artículos relacionados

¿La Costa No Participa del Debate Sobre Producción y Generación de Trabajo? Senadores Ausentes. Reunión Región Centro

Redaccion VC

Pronóstico, Fin de Semana Ideal para Vivir la Naturaleza y el Río en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Un Hombre que Arreglaba Lanchas con Elementos Tóxicos, Deberá Donar $150 Mil al Hospital Cullen

Redaccion VC