Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Bertossi Firmó un Convenio para Mejorar Viviendas, Erradicar Casas Precarias y Ranchos

Informan desde la Comuna de Helvecia que el Presidente Comunal, Luciano Bertossi, en la mañana de hoy, 6 de septiembre, firmó en la Ciudad Capital de la Provincia de Santa fe, un convenio destinado al mejoramiento habitacional de la localidad cabecera del Departamento Garay. Participaron la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana y el Secretario de urbanismo y Vivienda, Amado Zarzón.

Según lo informado desde la Comuna de Helvecia, el Presidente Luciano Bertossi procedió a la firma de un convenio que contempla el mejoramiento de 10 unidades habitacionales en el marco del Programa Provincial “Erradicación de Viviendas Precarias”.

En  la firma de este importante beneficio, gestionado por Bertossi, estuvieron presentes la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana y el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zarzón.

Erradicación de Ranchos

Programa de Erradicación de Viviendas Precarias, permite relevar en cada municipio y comuna las viviendas precarias o comúnmente denominados “casilla o ranchos”, edificados  con paredes de adobe, piso de tierra y techo de chapa, paja, desecho o materiales de baja calidad.

Al respecto, la Ministra Silvina Frana, expresó que  “Desde el primer día de gestión, el gobernador Omar Perotti nos instó a trabajar por una Santa Fe sin ranchos, y lo estamos haciendo a través del ‘Relevamiento Único de Tierras Fiscales Urbanizables’ (RUTFU) y de este nuevo programa que nos permitirá tener información georeferenciada y determinar de qué cantidad de viviendas precarias estamos hablando en la provincia. Tenemos una mirada federal, con un objetivo claro que es contrarrestar los desequilibrios territoriales, generar arraigo e igualar en oportunidades”.

A su vez el Presidente Comunal Luciano Bertossi expresó que “Estamos trabajando con políticas que buscan dar respuestas al problema de la precariedad habitacional existente”, y agregó que “Son políticas que acompañan y articulan claramente los objetivos propuestos por el Gobierno Provincial y Nación. Estos programas permiten un trabajo activo y en común con el gran objetivo de solucionar la problemática habitacional de nuestra localidad”, finalizó.

Artículos relacionados

Helvecia, Festejos Criollos Durante el Fin de Semana. Acompañaron Carlos Kaufmann y Cecilia Martínez. Detalles

Redaccion VC

Helvecia, Paro de los Trabajadores Comunales y Municipales de la Provincia. Piden Colaboración de los Vecinos

Redaccion VC

Helvecia, en La Costa Santafesina Continúan los Controles en Rutas y con Personal Policial

Redaccion VC