Vecinos de la Costa
Cayastá

Vuelve la Doma de San Justo, Será los Días 8, 9 y 10 de Octubre. ¿Cuánto Cuesta la Entrada?. Detalles

Ya tiene fecha de realización la tradicional “Doma de San Justo”, será los días 8,9 y 10 de octubre. Este  espectáculo de jineteada y folclore se encuentra entre los más importantes de todo el país. Con tropillas de alta calidad, conciertos folclóricos de nivel nacional, y una afluencia de público asombrosa se convierte en un acontecimiento imperdible. Reúne en el Complejo Polidepotivo del Club de San Justo  alrededor de 30 mil personas por jornada. Este evento es muy esperado por toda la gente de la Costa Santafesina, quienes se trasladan y participan en forma masiva haciendo de ello un culto a las tradiciones litoraleñas.

Una de las características de la doma de San Justo es que el concurso tiene su reglamento interno para la competencia además de un sistema de ascenso y descenso que lo hace único. Estas reglas han ido enriqueciéndose con la experiencia de todos los años quedando sin modificaciones desde hace cinco. En abril los tropilleros reciben las condiciones cuyo primordial objetivo es la salud del jinete y el cuidado del animal.

La puntuación está regida por un jurado compuesto por siete personas y un juez principal, todos hombres de campo de distintos lugares del país, conocedores de la actividad. Cuatro de ellos califican a la tropilla y los cuatro restantes a la jineteada. Se suma el puntaje de todos y se saca el promedio final. La puntuación es de 1 a 10. Además, el sentido de puntuación se divide en porcentaje: el 30 por ciento es para la presentación del animal, el trabajo en maromas antes de salir al campo, la velocidad, prolijidad y eficiencia en el palenque, cómo está agarrado el caballo, cómo monta el jinete y el capataz que autoriza la salida. El 70 por ciento restante se da por el desempeño del jinete y el caballo durante la monta.

Pero además, la competencia se rige por un sistema de ascenso y descenso que hace a la Doma de San Justo única en su tipo. De las ocho tropillas que compiten el día sábado descienden sin poder participar por unos años las dos de menor puntaje, mientras que las dos tropillas de mejor puntaje ascienden al año siguiente a competir con las ocho del día domingo. A su vez, ese día dos descenderán pasando a participar el día sábado de la próxima edición. El sistema abre siempre la puerta para nuevas tropillas e intenta garantizar la popularidad y prestigio del espectáculo todos los años.

COSTOS DE INGRESO A LA DOMA:

Generales : $450  Menores : $200

Puestos de Ventas para Pilcheros y Artesanos.

Se encuentran a la venta los puestos para la edición 41 del Certamen Argentino de Doma y Folklore que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre. Los lotes son de 4×6 m, con importantes descuentos por pago anticipado (no incluyen entrada).

Lote dimensión 4m x 6m.

Pago Anticipado                    en Predio

Común                             $900                         $1300

 

Esquina                           $1000                        $ 1500

 

Contrataciones al 3498-407098 o consultas de manera privada en

https://www.facebook.com/domasanjusto/

Artículos relacionados

El Senador Kaufmann Apuesta a la Educación

Redaccion VC

Encontrar Oportunidades en donde Vemos Desesperanza

Redaccion VC

Cayastá, Actualización del Registro Único de Producciones Primarias. ¿Qué Es? ¿Para Qué Sirve?. Obligatoriedad

Redaccion VC