Vecinos de la Costa
Cayastá

Clima, Pronóstico, La Costa Santafesina Ya es Pura Primavera. ¿Cómo Estará el fin de Semana?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa que mientras el sistema frontal frío mantiene su avance por el centro-sur del continente, en nuestra región se mantiene una configuración de las masas de aire, de manera tal que permite que lentamente las temperaturas tiendan a ascender con condiciones estables. Esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el día domingo, donde las mismas deberían tender a desmejorar con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas desde la tarde o tarde/noche de dicha jornada hasta el lunes y luego con tendencia a mejorar lenta y gradualmente.

Viernes 17 de septiembre

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste, rotando al este por momentos.

Sábado 18 de septiembre

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al noreste por momentos.

Domingo 19 de septiembre

Cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones estables, con tendencia a desmejorar. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al sureste e incrementando sus intensidades.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Artículos relacionados

Cayastá, 22° Fiesta Provincial de la Zanahoria, Polémica por Elección de Reina

Redaccion VC

Cayastá, Conservación de Fauna Silvestre. Rescatan un Guazuncho. Secuestran Armas

Redaccion VC

Pescadores Denuncian Escases de Mojarritas. ¿Está Detrás el Negocio de la Carnada?

Redaccion VC