Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, El Intendente González y Todas las Vecinales Suman Esfuerzos para Reclamar a la Provincia Más Seguridad

Con el objetivo de abordar cuestiones relativas a la seguridad ciudadana, el Intendente Silvio González encabezó un encuentro con representantes de la Unión de Vecinales de San José del Rincón. En la ocasión, el mandatario repasó las acciones realizadas por el municipio para la prevención del delito, como así también las gestiones concretadas ante el gobierno provincial para contar con más recursos humanos y movilidad para optimizar el accionar territorial y administrativo de las fuerzas policiales en la comisaría y en el Centro Territorial de Denuncias con que cuenta la ciudad.

Silvio González expresó tras el encuentro la preocupación que hay en toda la Ciudad de Rincón por la escalada creciente de los hechos de inseguridad que están viviendo y destacó que “Este lunes 20 de septiembre estaremos presentando una nueva nota firmada de forma conjunta, insistiendo en la necesidad de poder dialogar con el máximo responsable de la seguridad en la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna”. La solicitud de una reunión con las autoridades se reitera luego de no haber obtenido respuesta en la última presentación que realizó el municipio por parte del Ministerio de Seguridad a un pedido similar el pasado 24 de agosto.

González manifestó también su preocupación por el reiterado y sistemático robo de tableros e insumos eléctricos tanto en domicilios particulares como en el alumbrado público y las estaciones de bombeo para la venta ilegal de cobre en la ciudad.

González recordó que Rincón “Dispone de una comisaría que cuenta con tan solo un móvil para toda la jurisdicción” y que, a su vez, “El Comando de la Costa posee a la fecha tan solo dos móviles en funcionamiento para toda la zona de la costa”. Frente a la preocupante situación, dentro de lo que está a su alcance, detalló que “El municipio realiza en el Obrador Municipal reparaciones menores de los móviles para colaborar en su rápida reinserción en sus funciones operativas, pero resulta insuficiente frente a arreglos de mayor presupuesto que generan una notable demora desde el área logística de la Unidad Regional I del Ministerio de Seguridad, con la consecuencias que ello acarrea para nuestra localidad”. Al respecto, insistió en “La imperiosa necesidad de revertir la escasez y dotar con mayores recursos humanos y materiales a las fuerzas policiales para optimizar su labor”.

JUNTOS POR MÁS SEGURIDAD

Participaron del encuentro junto con el intendente Silvio González integrantes de vecinales como Hugo González y Edit Díaz por Vecinal Centro; Pablo Duré por Los Espinillos y Edgardo Guillaume por La Lonja.  Por Vecinal Rincón Norte asistieron Agustín Botteron y Fabio Dutruel, mientras que Cristina Isuregui y Héctor Duarte participaron por Villa California y Liliana Morel por Villa Añatí.

Héctor Duarte, titular de la Vecinal Villa California, señaló que en vistas de que el municipio y las vecinales “Están haciendo reclamos a la provincia, e individualmente no hemos conseguido ninguna respuesta, estamos tratando de unificarnos y sumar fuerzas para lograr tener una reunión con el Ministerio de Seguridad y poder encausar el tema de la seguridad, que tan dejado de lado está en los distritos de la Costa”. Además, indicó que se busca “tratar de dar una solución integral, teniendo la ayuda del ministerio de la provincia para solucionar esta problemática de seguridad que nos tiene en vilo a todos los que vinimos a vivir a la zona de la costa, buscando tranquilidad”.

Related posts

Rincón, Obras Públicas, Reunión con Ministra Frana Abre Una Importante Agenda de Trabajo

Redaccion VC

VILLA CALIFORNIA FESTEJÓ EL CARNAVAL

Mauro

ELECCIONES 2019: Rincón Define la Renovación de 3 Bancas en el Concejo Municipal

Redaccion VC