Vecinos de la Costa
La Costa

Exceso de Carga en las Rutas. La Dirección Provincial de Vialidad Fiscalizó a 23.026 Camiones. Muchas Infracciones

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, detalló los trabajos realizados durante 2021 por la sección Control de Cargas, perteneciente a la Dirección General de Conservación del organismo. En total se realizaron 1.442 operativos por las diez jefaturas zonales, la Autopista Provincial Santa Fe – Rosario y los que ejecuta la propia sección con balanzas móviles. De tal manera, se fiscalizaron 23.026 camiones donde se detectaron excesos generales por más de 1.800 toneladas (1.831.550 kilos).

Con un total de 359 actas en todo el territorio, por un importe de $ 90.510.817,38, las jefaturas zonales X “La Capital”, III “Rafaela” y II “San Cristóbal”, fueron las que mayor cantidad de infracciones registraron, labrando 190 actas que representaron penalizaciones por más de 56 millones de pesos.

En tanto, en la zona norte, operando desde la ciudades de Reconquista (cubre todo el departamento General Obligado), San Javier (incluye departamentos San Justo y Garay) y Tostado (la totalidad del departamento 9 de Julio) se computaron 401 operativos, donde se controlaron 3.957 vehículos.

Artículos relacionados

El Grano de Oro de la Costa Santafesina, Nueva Variedad de Arroz Desarrollado en el Centro Operativo Experimental

Redaccion VC

Gasoducto de la Costa, ENARGAS lo Declaró Inviable

Redaccion VC

Sábalos, ¿Por la Bajante del Río Paraná Peligra la Población de esta Especie?. Mantenimiento del Ecosistema

Redaccion VC