Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, La Casa del Senado Acompaña en la Inscripción para el Registro de Producciones Primarias

Informan desde el equipo de trabajo del Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, que los productores agrícola – ganaderos deben inscribirse o, en caso de haberlo hecho en años anteriores, a reinscribirse en el Registro de Producciones Primarias. A tal efecto el Senador a dispuesto un operativo para facilitar el trámite.

El Senador Ricardo Kaufmann invita a los productores agropecuarios del Departamento Garay, que deban inscribirse o actualizar sus datos en el Registro de Producciones Primarias, a concurrir a la Casa del Senado en la cabecera departamental, Helvecia, los miércoles y viernes de junio en el horario de 17:00 hs. a 19:00 hs., donde serán atendidos por el Asesor Técnico Manuel Nasimbera, quien asesorará y acompañará en todo los trámites que hay que confeccionar, de tal manera de hacerlo más sencillo y rápido.

Los productores deberán presentarse en la Casa del Senado con:

– CUIT/CUIL.

– Correo electrónico.

– Datos parcelarios.

– Declarar las producciones primarias que realiza en cada establecimiento agropecuario.

– Última acta de vacunación.

– Boleto de marca.

REGISTRO ÚNICO DE PRODUCCIONES PRIMARIAS (RUPP)

El Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia de Santa Fe. Es el resultado de un trabajo articulado entre los Ministerios de la Producción; de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria – ASSAL; y de Economía, a través del Instituto Provincial de Estadística y Censos – IPEC.

Esta herramienta permite disponer información actualizada sobre producciones primarias tales como bovina, apícola, avícola, porcina y frutihortícola, entre otras.

Inscripción

Con el objetivo de conocer a los productores en sus distintas actividades productivas, se exigirá a todos los productores su empadronamiento y la actualización periódica de su actividad, de tal forma de garantizar la veracidad y oportunidad de la información para así brindarle un apoyo efectivo y el acompañamiento que merece. La inscripción se realiza a través del trámite online, pudiendo cargarla en forma particular o solicitando asistencia en la Comuna/Municipio, delegaciones del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, de IPEC o de ASSAL.

 

 

Artículos relacionados

Sábado de Verdurazo en Helvecia

Redaccion VC

Helvecia Gestiona las Actualizaciones del RUPP para sus Productores

Redaccion VC

Convocan en Helvecia a una Jornada de Limpieza de la Costa y las Aguas del Río

Redaccion VC