Vecinos de la Costa
La Costa

Caza Ilegal en la Costa Santafesina, En Operativos Los Pumas Secuestraron Armas y Animales

Informan desde la Guardia Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que en cumplimiento de la Ley Provincial Nº 4830, que protege a la fauna silvestre y regula la caza en el territorio provincial, se realizaron operativos durante el fin de semana con resultados positivos. Se secuestraron armas y animales producto de caza furtiva.

CARPINCHOS EN ROMANG

La Guardia Rural Los Pumas de Romang, cuando realizaban patrullaje preventivo por zona ribereña de su jurisdicción, procedieron a identificar a dos ciudadanos mayores de edad; quienes se encontraban realizando la actividad de caza, teniendo en su poder carpinchos eviscerados, producto de esa caza furtiva.

Como Consecuencia de ello el personal policial, les confeccionó actas por “INFRACCIÓN A LA LEY PCIAL. N° 4830 (LEY DE CAZA), POR CAZAR SIN LICENCIA, EN CAMINO PÚBLICO, EN ZONA NO HABILITADA, CON PROCEDIMIENTOS ANTIDEPORTIVOS, CON LA UTILIZACIÓN DE CANES DE RAZA GALGO. Además, procedieron a la desnaturalización de los animales eviscerados. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Provincia de Santa Fe.

ARMAS EN ARROYO LEYES

En circunstancias de estar realizando patrullaje preventivo por zona de Islas de su jurisdicción, la Guardia Rural Los Pumas, procedieron a la identificación de un ciudadano de 50 años de edad, quien trasladaba consigo, dos Armas de fuego tipo escopetas calibres 12/70 y varios cartuchos del mismo calibre, preguntado si poseía la documentación correspondiente, contestando que no; los efectivos procedieron al secuestro preventivo de los elementos, siendo notificado de sus derechos y por “INFRACCIÓN AL ART. 189 BIS INC. II DEL C.P.A (TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO Y USO CIVIL), todo con conocimiento y disposición del Señor Fiscal en turno, finalizados los trámites de rigor recuperó su libertad. Interviene: la Unidad Fiscal de la Ciudad de Santa Fe.

AVES SILVESTRES

En otro patrullaje preventivo, procedieron a detener la marcha de una embarcación, la cual era timoneada por un ciudadano mayor de edad, de requisa realizada constataron que en el interior de la misma, trasladaban Veintiséis aves silvestres denominados Silvadores (patos), producto de la caza, motivo por el cual, le labraron acta por “INFRACCIÓN A LA LEY PCIAL. N° 4830 (LEY DE CAZA), POR CAZAR SIN LICENCIA, EN ZONAS NO HABILITADAS, A POSTERIOR PROCEDIERON A LA DESNATURALIZACIÓN DE LAS AVES. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Provincia de Santa Fe.

 

Artículos relacionados

Se Pagará Una Asignación Complementaria al Personal de Hospitales y Administrativos de S.A.M.Co

Redaccion VC

Pesca, Depredación, La Veda Pesquera Tuvo Media Sanción en la Legislatura Provincial

Redaccion VC

Ante el Riesgo de Desaparición. Encuentros Sobre Lengua y Cultura Mocoví

Redaccion VC