Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Entregaron Fondos a Instituciones Sociales para que Puedan Seguir Trabajando Con la Comunidad

El Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, conociendo el esfuerzo que realizan diariamente las instituciones intermedias, es que permanentemente realiza gestiones para acercarles soluciones para que puedan seguir trabajando en beneficio de toda la comunidad. En esta oportunidad se pudo dar una ayuda económica a diversas instituciones de la localidad de Helvecia.

El Senador Suplente y Sub Secretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, en representación del Senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, entregó aportes económicos del Programa de Fortalecimiento Institucional a instituciones que trabajan para el bienestar de la comunidad de Helvecia.

Los aportes por un total de $1.270.000, fueron entregados a:

  • Bomberos Voluntarios
  • Instituciones Educativas
  • Clubes Deportivos
  • Agrupaciones Tradicionalistas

Programa de Fortalecimiento Institucional

El Programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos e instituciones locales mediante una estrategia de intervención diversificada que contemplará las particularidades locales y estará orientada a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y atención de necesidades urgentes, a fin de fortalecer los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales, etc).

El Programa intenta por lo tanto dar respuestas a los sectores afectados por diversas vulnerabilidades: culturales, simbólicas, genéricamente sociales, y organizacionales. Esta línea de acción parte de posicionarse en el contexto del proyecto social acompañando a los actores intervinientes en la planificación y desarrollo para potenciar el capital social a nivel local, y tratando de apoyar aquellos que produzcan mejoras concretas.

Artículos relacionados

Helvecia, Colonia Norte, Esclarecen Cuantioso Robo a la Escuela N° 531 “Aurelia Bode de Caballero Martin”

Redaccion VC

Helvecia Inscribe y Entrega Materiales para Concurso de Mandalas

Redaccion VC

Se realizó el 1° Bicicletón Costero entre Cayastá y Helvecia

Redaccion VC