Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, Abren Inscripción para Curso de Iniciación a la Apicultura. ¿Quiénes Pueden Inscribirse?

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de iniciación apícola en las localidades de Saladero Cabal, Helvecia, Gregoria Pérez de Denis, Santa Fe, Gálvez, Hardy, Tostado, Bouquet, Firmat, Villa Constitución, Cañada de Gómez, Funes, María Juana y Máximo Paz.

La iniciativa, destinada a jóvenes emprendedores que estén interesados en iniciarse en la actividad apícola, forma parte de la estrategia que lleva a cabo la provincia de Santa Fe en torno al “recambio generacional de los apicultores y arraigo local”. La capacitación es una herramienta esencial para fortalecer al sector apícola santafesino, en diciembre del 2019 los apicultores mayores a 40 años eran el 78% del padrón apícola; en 2020, 2021 se observó una tendencia a la baja siendo en este momento los apicultores mayores de 40 años el 71% del registro, esta situación ratifica el fortalecimiento de los cursos de iniciación en todo el territorio.

Sobre este tipo de capacitaciones, el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, detalló: “Es muy importante este curso de iniciación ya que es fundamental sostener la renovación generacional en el sector apícola a lo largo de los años. Además, cabe aclarar que todo esto es posible gracias a la articulación que se logra con las comunas y municipios de todo el territorio santafesino”.

SOBRE LOS CURSOS

Se trata de una capacitación que se desarrollará bajo la modalidad presencial, son 20 horas distribuidas en cuatro jornadas de trabajo. La temática será en torno a la abeja y el ambiente, el manejo de la colmena, el negocio apícola, entre otros.

Los cupos son limitados, los interesados tienen tiempo de acercarse a cada comuna y municipio para adquirir el formulario de inscripción y la fecha del curso hasta mediados del corriente mes.

Artículos relacionados

Reunión del Consejo Provincial Pesquero, ¿Siguen las Medidas Restrictivas de Pesca?. Situación del Dientudo y Surubí

Redaccion VC

Lunes 29, ANSES Visita Localidades del Departamento Garay

Redaccion VC

Saladero Cabal, Gestionan la Pavimentación de la Ruta 281 S Que Une la Localidad Con La Ruta Nacional Nº 11

Redaccion VC