Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Preocupación de Vecinos por Reiterados Casos de Envenenamientos de Perros. ¿Quién Es?

Los vecinos de la localidad de Cayastá desde hace un tiempo vienen enviando mensajes por las vías de comunicación del Portal de Noticias “Vecinos de la Costa”, sobre el envenenamiento de mascotas, principalmente de perros. Si bien no nos consta que hayan hecho la denuncia policial correspondiente, la situación va tomando mayor intensidad y preocupación entre los vecinos, y hasta el momento no hubo ninguna iniciativa respecto a esta problemática desde la Comuna.

Según lo que manifiestas los vecinos de la localidad costera de Cayastá, en varios barrios se han registrado casos de muerte de perros por envenenamiento, los más recientes se produjeron en el barrio Norte, lo que ha provocado la indignación de los vecinos.

Según los denunciantes sospechan de una persona de sexo masculino, quien en reiteradas oportunidades habría dicho su hartazgo por las “molestias” que causan los perros y que los iba a matar, pero al no haber pruebas concretas y feacientes, no pueden realizar la denuncia en la comisaría. No obstante la Comuna de Cayastá NO es ajena a esta situación, ya que varios vecinos, nos dicen, llevaron la inquietud sin recibir hasta el momento respuesta alguna.

LEY NACIONAL Nº 14346: MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES, en su artículo 1 establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. También está el resarcimiento civil al propietario de la mascota por el daño sufrido.

Finalmente desde la Asociación Civil “Como Perros y Gatos de Cayastá”, advierten sobre esta problemática y aconsejan estar atentos a cualquier síntoma de perros y gatos, que pueden ser los siguientes:

– Salivación excesiva o aparición de espuma en la boca.

– Pupilas dilatadas.

– Dificultad para respirar.

– Vómitos y diarreas acompañadas de sangrado.

– Mucha sed y deshidratación.

– Piel irritada.

– Estornudos y tos.

– Ataxia o falta de coordinación muscular.

Sugieren estar atentos y acudir rápidamente a un veterinario para recibir el tratamiento correspondiente, porque sino pueden morir de la peor manera. También solicitan que si conocen quien sería el responsable de este tipo de situaciones lo informen o lo denuncien.

 

Related posts

Cayastá, Conservación de Fauna Silvestre. Rescatan un Guazuncho. Secuestran Armas

Redaccion VC

Pescadores Denuncian Escases de Mojarritas. ¿Está Detrás el Negocio de la Carnada?

Redaccion VC

Dto. Garay, Kaufmann Dio Precisiones Sobre Asistencia Social. Repercusiones Económicas

Redaccion VC