Vecinos de la Costa
Gremiales

Acuerdo en la Paritaria Municipal: Habrá un Aumento del 81% con Revisión en Diciembre

Las negociación salarial de los trabajadores municipales llegaron a una resolución: 81% de aumento anual, con revisión en diciembre y, al 46% percibido con anticipación se le agregará en cuatro tramos un 35% de incremento.

Tras diversas reuniones y desacuerdos, la paritaria de los trabajadores municipales llegó a su fin, al menos hasta diciembre. En la última jornada de conversación entre intendentes y presidentes comunales junto a los gremios municipales llegaron a un acuerdo que determina un 81% de aumento a los empleados del sector.

Al 46% de agosto se le sumará un 13% correspondiente a septiembre, un 8% a octubre, un 9% a noviembre y un 5% a diciembre, donde se estableció una cláusula de revisión fijado para el día 15 de ese mes. Según la Festram, gremio que nuclea los trabajadores del sector, hubo un sindicato de Esperanza que reconoció la paritaria provincial “como único ámbito de negociación salarial” pero que “no pudo compartir la discusión por no estar aliado a Festram”.

Desde el gremio conducido por Jesús Monzón resaltan que con “una inflación anual del 74,5% y un acumulado del 55,1%” el porcentaje acordado del 81% “trae algo de alivio al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas, el que será revisado en el mes de Diciembre si se produjera un nuevo desfasaje”.

A su vez, desde la Festram aclararon que se “deja superadas las diferencias planteadas entre autoridades provinciales, municipales y comunales, que concreta un hecho auspicioso para el conjunto de los trabajadores del sector de toda la Provincia de Santa Fe” y agradecieron, además, el apoyo de legisladores provinciales y municipales en la búsqueda de este acuerdo paritario.

De la reunión que capituló este conflicto salarial participaron autoridades de la Festram y representantes de las municipalidades de Villa Gobernador Gálvez, Esperanza, Reconquista, Venado Tuerto y las comunas de Cañada Rosquín y Helvecia.

Artículos relacionados

Los Trabajadores Municipales Renuevan Paritaria el Jueves 16. De No Haber Acuerdo Podría Haber Paro

Redaccion VC

Inicio de Clases. La Unión Docentes Argentinos (UDA), Demandará Estrictas Condiciones Sanitarias. Pase Sanitario

Redaccion VC

La CGT Nacional Solicitará se Derogue el Impuesto a las Ganancias que Pagan los Trabajadores

Redaccion VC