Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Flexibilizaron la Pesca Comercial y de Subsistencia. ¿Qué Días Se Puede Pescar?. ¿Y La Pesca Deportiva?

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe autorizó a los pescadores que lo hacen en forma comercial y de subsistencia a trabajar los viernes. La actividad estaba prohibida por la Resolución Nº 152/2021 del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

El Gobierno de Santa Fe, por medio de la Resolución Nº 152/2021 del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, había dispuesto la prohibición de la pesca comercial los días viernes. Entre los considerandos de la Resolución que entra en vigencia, se destacaba la evaluación de la situación actual del río Paraná en general y de la sometida a la jurisdicción de la Provincia de Santa Fe en particular. De esta manera, en el marco de la veda, los trabajadores del río -tanto comerciales como de subsistencia- pueden desempeñar sus labores de martes a viernes.

La habilitación llegó a partir de una resolución del Ministerio de Medio Ambiente, que informó que hay un día menos de veda durante la semana. “Los compañeros pescadores de la provincia pueden ejercer su actividad desde el martes al viernes hasta las 12 de la noche. Solamente sigue vigente la pesca del surubí hasta el 31 de diciembre”, sostuvo al respecto el integrante de la Asociación de Pescadores de Santa Fe, Jesús Pérez.

Pesca Deportiva

Respecto a la Pesca Deportiva podrá practicarse todos los días exclusivamente con devolución obligatoria puesto que bajo tal modalidad, la afectación de la fauna ictícola es mínima. Las autoridades recuerdan que sigue vigente la veda de pesca del surubí hasta el 31 de diciembre

 

Related posts

Río Paraná, Peces Exóticos Amenazan la Biodiversidad y las Especies Tradicionales Como el Sábalo

Redaccion VC

Saladero Cabal, La Vuelta a Clases en la Escuela Rural N° 6101 “Asunción Palacios de Pérez”

Redaccion VC

La Asunción Palacios de Pérez, Realizó Jornada Sobre Salud Bucal

Redaccion VC