Vecinos de la Costa
Cayastá

¡Cayastá Dice Basta!, Pésimo Servicio de Luz de la Cooperativa de Helvecia COSERVHEL. Reclamo Ante el Gobernador

En ocasión de celebrase un nuevo aniversario de la Fundación de Santa Fe, durante el acto oficial compartido por autoridades de Cayastá con el Gobernador Omar Perotti, el mandatario provincial escuchó atentamente los graves perjuicios sufridos por el sector productivo, turístico y toda la comunidad, ante el déficit de prestación de servicio eléctrico y precios que doblan las tarifas de la EPE.  Los reiterados problemas técnicos del servicio eléctrico prestado por la Cooperativa de Helvecia COSERVHEL, marcan un punto de inflexión en cuanto al futuro de la localidad de la Costa Santafesina.

Productores del Departamento Garay de la zona de Cayastá vienen padeciendo desde hace años graves perjuicios a sus actividades económicas por los reiterados problemas técnicos del servicio eléctrico prestado por la Cooperativa de Helvecia COSERVHEL. La producción de hortalizas emblemáticas como la zanahoria, y servicios de gran aporte al entramado económico de Cayastá, como el turismo, vienen alertando sobre las pérdidas sufridas ante los desperfectos, cortes de servicio de hasta 20 horas, en un contexto en el que también los vecinos y productores se ven sometidos a precios arbitrarios, que muchas veces duplican el valor de las tarifas eléctricas pagadas por usuarios de la EPE.

‘La cooperativa está prestando el servicio en la zona urbana de Cayastá, pero lo hace con infraestructura de zonas rurales, los reiterados cortes de suministro ponen en evidencia la falta de inversión. Además, productores y vecinos no son atendidos ante los reclamos por inconvenientes en el servicio”, comentó el Presidente Comunal de Cayastá, Edgardo Berli, en diálogo con Omar Perotti quien escuchó con atención la descripción de la problemática, comprometiéndose a llevar adelante las diligencias necesarias para superar esta situación.

 “Este es un conflicto que ya lleva muchos años. Nosotros como Comuna de Cayastá hemos hecho todos los reclamos pertinentes a fin de solucionar los inconvenientes que ponen en jaque la generación de empleos y riqueza en la localidad”

Finalmente Berli puntualizó “Nos preocupa seriamente el tema, el verano pasado lo padecimos mucho, y es por ello que acudimos al gobernador para empezar a solucionar un tema que es crucial para los vecinos de Cayastá y, para toda la Costa Santafesina”.

Artículos relacionados

Cayastá, Inauguran Iluminación LED en Plaza “Combatientes de Malvinas”. Consolidación de Políticas Ambientalista y Ecológicas

Redaccion VC

Cayastá, Educación y Solidaridad, Acuerdan Montos del FAE y FFE con Instituciones Educativas. Campaña Solidaria

Redaccion VC

Cayastá, Extienden el Horario de Cierre de los Comercios. Resolución Nº 45/2020

Redaccion VC