Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Suspenden al Presidente del Consejo de Administración del SAMCo. Resolución Nº 0558

El SAMCo de la Ciudad de Rincón suspendió la participación de Pablo Maldonado en el Consejo de Administración del efector de salud pública. La decisión se plasmó en la Resolución N° 0558 del pasado jueves 23 de marzo. El año pasado Maldonado fue denunciado por el personal del SAMCo por maltratos y acoso. La magnitud de la situación fue tal que obligó al personal médico y directivos a desvincularse del nosocomio.

En mayo del 2022 un grupo de trabajadores denunció a Maldonado, por constantes situaciones de maltrato laboral. Son siete los empleados que radicaron su denuncia ante la Justicia, la Defensoría del Pueblo y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Gritos, maltratos e insultos formaban parte del maltrato diario que aplicaba Maldonado contra los médicos, enfermeros y supervisores.

Una de las empleadas del SAMCo aseguró que durante cuatro años sufrió insultos y agresiones de parte del referente de la institución. “No es fácil el maltrato de esta persona, fue horrible”, relató esta mujer, que pidió resguardar su identidad

Cuando estaba presente Maldonado, la mujer contó que las empleadas “ni siquiera podían ir al baño con tranquilidad”. Las escenas eran comentadas entre las personas afectadas; pero el temor influyó en el tiempo que demandó denunciar estos casos. “Llegar a lo que llegamos es muy difícil y un camino muy largo”, destacó la empleada.

Fuente: Aire de Santa Fe

Artículos relacionados

Recorrieron Obras Hídricas y el Acueducto de la Costa

Dante Tonini

La Ruta Nº 1, Inseguridad Vial, Nadie Controla, Tránsito Caótico, Todos los Días Hay Accidentes o Muertes

Redaccion VC

Marchan a Plaza San Martín por la Libertad del Comando de la Costa

Redaccion VC