Vecinos de la Costa
La Costa

Pronóstico, Fin de Semana Típico de Otoño En la Costa Santafesina. Lloviznas y Temperaturas Agradables

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son medianamente estables. Se observa en la región, la configuración de las masas de aire se mantienen similares a la jornada de ayer, no obstante ello y debido a un incremento de los aportes cálidos en altura, la región gana cierto grado de inestabilidad. Si bien el nivel de inestabilidad es leve, permite la ocurrencia de lluvias débiles o lloviznas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Dichos fenómenos deberían extenderse durante la mayor parte del día e incluso hasta primeras horas de mañana sábado, mientras que luego la tendencia es a mejorar. Respecto de las temperaturas se mantiene dentro de los rangos observados durante la semana, con suave tendencia en ascenso de las máximas y suave descenso de las mínimas hacia comienzos de la semana próxima.

Viernes 5 de mayo

Cielo cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas aisladas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves predominando del sector sureste, rotando al sur/sureste hacia últimas horas del día e incrementando levemente su intensidad.

Sábado 6 de mayo

Cielo mayormente cubierto, con tendencia a mejorar hacia la tarde/noche. Condiciones relativamente estables y mejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominantes del sector suroeste, rotando al oeste/sureste.

Domingo 7 de mayo

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector sur/suroeste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Artículos relacionados

Se Viene la 5ª Edición de la Fiesta de la Caña con Ruda. Celebrar a la Pachamama

Redaccion VC

Pronóstico, Fin de Semana Complicado, Lluvias y ¿Vuelve El Frío a la Costa Santafesina?

Redaccion VC

Gestión Integral de Residuos (Girsu), en las Escuelas

Redaccion VC