Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Sin Límites, Presos por Robarle la Asignación Familiar que La Madre Cobra por Su Hijo

Quedaron en prisión preventiva dos hombres investigados por haberle robado $ 25.000, dos tarjetas de cobro de subsidios y un teléfono celular a una mujer en la localidad de Cayastá Uno de los imputados, cuyas iniciales son L.F.A., es ex pareja de la víctima. Las privaciones de la libertad fueron ordenadas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 lleva a cabo la investigación y solicitó la prisión preventiva ya que “Al fundamentar su decisión, el juez contempló que la víctima participó de la audiencia y manifestó su temor a sufrir represalias por parte de los hombres investigados”, se afirmó.

LOS HECHOS

La Fiscalía señaló que “El jueves 11 de este mes, los imputados cometieron el robo en la vivienda de la víctima, quien estaba allí con una niña de muy corta edad que es su hija”. Según se relató, “La ex pareja de la mujer le exigió la entrega de dinero que había cobrado como asignación familiar mientras el otro investigado, de iniciales H.N.R., la amedrentaba con un arma de fuego”.

En la audiencia se expuso que “Los atacantes empujaron a la víctima hasta el baño del inmueble y la encerraron”. En tanto, se puntualizó que “Luego se apoderaron ilegítimamente de 25.000 pesos, las dos tarjetas de cobro y un teléfono celular”, y se agregó que “De inmediato rompieron el dispositivo móvil para evitar que los rastrearan”.

Por otro lado, la Fiscalía indicó que “El hombre de iniciales L.F.A. también es investigado por haber amenazado a la mujer entre el 10 y el 12 de abril de este año”. Al respecto, se detalló que “Le dijo que los iba a matar a ella, a su hija y a su actual pareja si no le daba el dinero correspondiente al subsidio que recibía en función de la niña”. Este hecho delictivo tuvo lugar en el mismo domicilio.

DELITOS

Los dos hombres que quedaron en prisión preventiva son investigados como coautores de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada). Por su parte, al imputado que es ex pareja de la víctima además se le endilgó la autoría de amenazas coactivas.

 

 

Artículos relacionados

Suspenden y Anuncian Nueva Fecha para la 44 ª Fiesta Provincial de la Doma. Clasificación a Jesús María

Redaccion VC

En Cayastá Abril Comienza con Talleres Culturales para Todas las Edades.

Redaccion VC

Turismo, Datos Alentadores para Seguir Desarrollando la “Industria sin Chimenea”. Quejas en Cayastá

Redaccion VC