Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Por la Crecida del Río, Vialidad Provincial Realiza Varios Trabajos. Se Quiere Evitar el Corte de la Ruta Nº 1

La creciente del río Paraná y sus afluentes, incluyendo el río San Javier, ha desencadenado diversas acciones preventivas, por parte de la Dirección Provincial de Vialidad en la zona de la cabecera del Departamento Garay, específicamente en Helvecia. Estas medidas buscan mitigar los efectos de la crecida y garantizar la seguridad de los habitantes y las infraestructuras de la región.

La Dirección Provincial de Vialidad, DPV, como una de las reparticiones oficiales más activas en la Costa Santafesina, ha intensificado su monitoreo constante de la Ruta Provincial Nº 1. El objetivo principal es prevenir posibles daños y cortes de ruta causados por la presión del agua debido al significativo caudal del río Paraná.

Entre las acciones emprendidas, el personal de la Zona IV de la Dirección Provincial de Vialidad ha cerrado la compuerta de la alcantarilla conocida como “Borca”, ubicada al sur de la localidad de Helvecia, transversal a la ruta provincial N° 1. Esta medida preventiva contribuye a evitar el riesgo de inundaciones y cortes de ruta, preservando la conectividad de varias localidades.

Adicionalmente, la Comuna de Helvecia ha instalado una bomba de bajo levante permanente en el mismo lugar, reforzando las iniciativas para hacer frente a la crecida del río. Estas acciones coordinadas buscan garantizar la seguridad de la comunidad y minimizar los impactos de la creciente.

Desde la Zona IV de Vialidad se hace un llamado a los conductores que transitan por la Ruta Provincial N° 1 y a los ganaderos con animales a la vera de la ruta, para que extremen las medidas de precaución. Asimismo, se solicita especial atención a los animales de la fauna autóctona que buscan refugio en lugares más elevados debido a la crecida del río.

Related posts

ELECCIONES 2019: Helvecia y Calchines Buscan Continuar sus Proyectos

Redaccion VC

Donación de tanques a Bomberos voluntarios en Helvecia

Redaccion VC

Helvecia, El Hospital Local Podría Cobrar la Deuda Histórica que Tiene Contra el PAMI

Redaccion VC